Lunes, 30 Marzo 2020 09:29

PANDEMIA: EE.UU. TRASLADA PARTE DE SU COMANDO NORTE AL "BÚNKER MÁS SEGURO DEL MUNDO" POR TEMOR AL COVID-19 Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PANDEMIA: EE.UU. TRASLADA PARTE DE SU COMANDO NORTE AL "BÚNKER MÁS SEGURO DEL MUNDO" POR TEMOR AL COVID-19 PANDEMIA: EE.UU. TRASLADA PARTE DE SU COMANDO NORTE AL "BÚNKER MÁS SEGURO DEL MUNDO" POR TEMOR AL COVID-19 JULIO MOLISANO REPORTE24

30 MARZO 2020 REPORTE24//

LA ESTACIÓN DE LA FUERZA AÉREA DE CHEYENNE MOUNTAIN ESTÁ CUBIERTA POR 610 METROS DE GRANITO Y PROTEGIDA CON DOS PUERTAS DE CONCRETO Y ACERO DE 21 TONELADAS DE PESO.

Ante la propagación de la epidemia del covid-19, el Comando Norte de EE.UU. ha tomado la medida de dividir a su personal, reubicando parte de él a un búnker de las Fuerzas Armadas en las montañas de Colorado, según el jefe del Comando Norte, el general Terrence O'Shaughnessy.

"Para garantizar que podamos defender la patria a pesar de esta pandemia, nuestro equipo de vigilancia de comando y control aquí en la sede se dividió en múltiples turnos, y partes de nuestro equipo de vigilancia comenzaron a trabajar desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cheyenne Mountain", dijo O'Shaughnessy este lunes, respondiendo a preguntas en una transmisión en Facebook.

Construida en la década de 1960, la estación es un vasto complejo subterráneo situado bajo unos 610 metros de granito en la montaña homónima a pocos kilómetros de la ciudad de Colorado Springs, en el estado de Colorado. En el centro del complejo se extienden seis túneles de hasta 12 metros de ancho y tres pisos de altura. Dos puertas de concreto y acero de 21 toneladas de peso protegen la estructura de posibles explosiones atómicas.

"Nos gusta decir que es la instalación más segura del mundo", indicó el subdirector de la base, Steve Rose, a AP en 2018.

Actualmente, la Estación de la Fuerza Aérea de Cheyenne Mountain está ocupada por el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, por sus siglas en inglés), que se ocupa de la defensa y el control aéreo de EE.UU. y Canadá.

De acuerdo con los datos de la Universidad Johns Hopkins, el número de infectados por el coronavirus en EE.UU. ha alcanzado los 121.117. Además, el covid-19 se ha llevado la vida de un total de 2.010 personas en el país.

Read 732 times

Media

Trump: "Habrá más suicidios por depresión que muertes por coronavirus" Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.