Domingo, 28 Septiembre 2014 22:41

Boca le ganó a Quilmes y llega de la mejor forma al Superclásico Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
Boca le ganó a Quilmes y llega de la mejor forma al Superclásico Boca le ganó a Quilmes y llega de la mejor forma al Superclásico julio molisano reporte24

PRIMERA DIVISIÓN

El equipo de Arruabarrena se recuperó de la caída frente a Racing y derrotó al Cervecero en la Bombonera. A una semana del duelo contra River, el gol xeneize lo convirtió Federico Carrizo.

Boca venció a Quilmes antes del Superclásico.

Ficha Minuto a minuto

Agustín Orión; Leandro Marí­n, Mariano Echeverrí­a, Lisandro Magallán y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes y Fernando Gago; Federico Carrizo; Jonathan Calerri y Andrés Chávez.

DT: Rodolfo Arruabarrena

Quilmes

Silvio Dulcich; Emiliano Carrasco, Alan Alegre, Sebastián Martínez, Lucas Suárez y Leonel Bontempo; Sebastián Romero, Santiago Martí­nez y Jonathan Zacarí­a; Arnaldo González y Gonzalo Klusener.

DT: Pablo Quatrocchi

Boca venció esta tarde por 1 a 0 a Quilmes en el encuentro disputado en la Bombonera correspondiente a la novena jornada del torneo de la primera división, en la semana previa al superclásico que disputará el domingo próximo ante River en el Monumental.

El único gol del encuentro lo anotó el ex Rosario Central, Federico Carrizo, a los 6 minutos del segundo tiempo. Con este resultado, Boca alcanzó las 13 unidades y buscará reducir la ventaja que le lleva su clásico rival, River, en el duelo de la semana entrante.

Mientras tanto, Quilmes sigue último con 6 puntos, cosechó su tercera derrota seguida y acumula seis encuentros sin ganar como visitante. En la primera etapa, Boca mereció irse adelante en el marcador pese a no jugar del todo bien, en un encuentro discreto.

El nivel de juego solamente creció por las intenciones del local que, sin alcanzar el nivel mostrado en otros encuentros desde la llegada de Rodolfo Arruabarrena en lugar de Carlos Bianchi, propuso constantemente.

La visita, por su parte, optó por un sistema táctico con dos lineas de cuatro a la espera de los contraataques. Sin embargo, en los primeros 45 minutos, el 'Cervecero' no pudo concretar una sola acción que ameritara la respuesta de Agustín Orión.

Las mejores situaciones del local estuvieron a los 11m. en los pies de Andrés Chavez; a los 16m. con Leandro Marín y a los 30m. con Lisandro Magallán.

No obstante, la más clara de la primera mitad estuvo a los 42m., cuando luego de una buena jugada colectiva Jonathan Calleri empujó una asistencia de cabeza de Chavez. La pelota se disponía a ingresar, pero el defensor uruguayo Sebastián Martínez evitó el gol del 'Xeneize'.

Lo mejor del local estuvo en Carrizo, en las proyecciones de Marín, en un César Meli que pese a no ser el de los primeros encuentros mostró cosas interesantes y en un Fernando Gago, quien pese a su irregularidad, mostró sus pinceladas de jerarquía.

Al comienzo del segundo tiempo, a los 6 minutos, una salida rápida por izquierda de Chavez y una asistencia suya hacia la derecha recayó en los pies de Carrizo, quien con pierna izquierda y tras un desvío en Lucas Suárez logró la merecida apertura del marcador.

El mejor jugador de un encuentro discreto logró la apertura de marcador, en lo que fue su mejor rendimiento personal desde la llegada de Arruabarrena como entrenador. Lo positivo para el local fue el resultado victorioso en la previa del clásico y ante el pedido de su público que dejó bien en claro que "... el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar”.

Sin embargo, Boca se complicó solo defensivamente ante un rival que atacó poco. Un ejemplo de ello fue una jugada a los 35m., cuando el asistente número uno Alejo Castany sancionó una inexistente posición adelantada. Un pelotazo cruzado de Arnaldo González dejó a tres jugadores de Quilmes habilitados rumbo al área; el balón quedó en poder de Gonzalo Klusener, quien arremetía contra Orión. Pero el error arbitral salvó un equipo que sufrió defensivamente, pese a lo inofensivo que resultó ser el visitante.

Por la décima fecha del certamen, Boca disputará el superclásico ante River en el Monumental de Nuñez, en tanto que el 'cervecero' recibirá a Newell's.

 

Read 2451 times

Media

Boca le ganó a Quilmes y llega de la mejor forma al Superclásico Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.