Domingo, 05 Octubre 2014 09:41

River - Boca: el superclásico de todos los tiempos Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
River - Boca: el superclásico de todos los tiempos River - Boca: el superclásico de todos los tiempos julio molisano reporte24

EN NÚÑEZ

El Millonario llega puntero, invicto y es favorito; el xeneize va por le gran golpe en el Monumental anti su archirival. Juegan desde la 17:15, con transmisión de la TV Pública.

El encuentro más importante del fútbol argentino, que acapara toda la atención de la décima fecha, se jugará en el estadio 'Monumental' a partir de las 17.15, será arbitrado por Mauro Vigliano y lo transmitirá la Televisión Pública.

El equipo 'Millonario', actual campeón, llega al clásico con 21 puntos y mucha solidez, pese a que empató sus dos últimos partidos, ante Arsenal (1-1) y Lanús (1-1), y se muestra mucho más consolidado en su idea de juego que Boca, que sumó 13 unidades y está en el inicio de un ciclo nuevo, el del DT Rodolfo Arruabarrena.

Es que River, con la llegada de Marcelo Gallardo, encontró rápido un funcionamiento vistoso y efectivo, pese a que sufrió la partida de varios jugadores que habían sido campeones hace unos meses con el riojano Ramón Angel 'Pelado' Díaz como entrenador, y también debió soportar lesiones, como la de Matías Kranevitter, una de las recientes grandes apariciones del club.

El 'Muñeco' Gallardo diagramó un equipo veloz en ataque, sólido en defensa y que tiene como premisa recuperar rápido la pelota para iniciar los ataques, y además encontró rendimientos individuales altos que consolidaron su propuesta y que ilusionan con la posibilidad del Bicampeonato.

Así, sobresalen Leonel Vangioni, citado al seleccionado argentino por el 'Tata' Gerardo Martino, el uruguayo Carlos Sánchez, el renovado Leonardo Pisculichi, el ariete 'charrúa' Rodrigo Mora y sobre todo el colombiano Teófilo Gutiérrez, el jugador de mayor categoría del equipo que atraviesa su mejor momento en el club y que es el máximo goleador del certamen con 8.

Boca, en tanto, atravesó un frente de turbulencia con la salida de Carlos Bianchi, el DT más exitoso de la historia del club que debió marcharse por la puerta de atrás luego de encajar tres derrotas en los cuatro primeros partidos, que fueron demasiadas para un ciclo que no aportó nada en un año y medio.

Entonces llegó el 'Vasco' Arruabarrena y encontró rápido un par de resultados, con un funcionamiento que mejoró, pese a algunos lunares como las groseras fallas defensivas en la derrota ante Racing (2-1), quizá atribuibles a la falta de Daniel 'Cata' Díaz, lesionado ante Banfield y reemplazado por Lisandro Magallán, quien aún no demostró grandes cualidades desde que llegó de Gimnasia.

Boca intentará frenar el ímpetu de River y deberá interrumpir el circuito de juego en el medio, además de contener a 'Teo' y Mora, dos delanteros que podrían causarle problemas a Magallán y Mariano Echeverría, como sucedió ante Racing con Diego Milito y Gustavo Bou.

Además, los 'Xeneizes' intentarán generar juego con Fernando Gago y Marcelo Meli, para que definan adelante Jonathan Calleri y el 'Comandante' Andrés Chávez, un goleador que posee todo lo necesario para ser ídolo de los hinchas, y que tendrá en el superclásico una oportunidad inmejorable.

River llega al "súper" como favorito y Boca lo espera agazapado para dar el golpe, aunque deberá mejorar muchísimo respecto de lo que mostróo ante Banfield, Racing e incluso en el triunfo ante Quilmes (1-0), si quiere superar a un rival que hasta el momento se mostró como el mejor del torneo, y por lejos.

Por último, en cuanto a las formaciones, tanto River como Boca no presentarán cambios respecto de sus últimos partidos ante Lanús y Quilmes, respectivamente.

Probables formaciones:

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Boca Juniors: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverría, Lisandro Magallán y Nicolás Colazo; Cristian Erbes; Federico Carrizo, Fernando Gago y Marcelo Meli; Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Martín Arruabarrena.

Estadio: River Plate.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Hora de inicio: 17.15.

Televisa: TV Pública

Read 2400 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.