Domingo, 19 Octubre 2014 10:15

River busca afirmarse en la punta ante Belgrano en el Monumental Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
River busca afirmarse en la punta ante Belgrano en el Monumental River busca afirmarse en la punta ante Belgrano en el Monumental julio molisano reporte24

PRIMERA DIVISIÓN

El equipo de Núñez, único puntero y actual campeón del fútbol argentino, recibe a los cordobeses en busca de estirar su racha invicta a 26 partidos, en el marco de la duodécima fecha. Regresan al primer equipo Teo Gutiérrez y Vangioni.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Monumental a partir de las 18.15, contará con el arbitraje de Jorge Baliño y será transmitido por la TV Pública.

El elenco 'millonario' acumula 25 puntos y le lleva cuatro de ventaja a Lanús, que esta noche visitará a Defensa y Justicia, y cinco a Independiente, que jugará por la tarde ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Por su lado, Belgrano está antepenúltimo con apenas 10 unidades y no ganó en el certamen de visitante.

La última vez que River perdió fue justamente ante Belgrano, el 6 de abril, por la fecha 12 del torneo Final (1-2 en Córdoba, con un polémico gol de Lucas Zelarayán). Más allá del dato, el 'Pirata' es un rival que no pasa inadvertido para los hinchas 'millonarios', ya que protagonizó la fatídica Promoción que provocó el descenso de River por única vez en su historia, en junio de 2011.

Lejos de aquel momento, la actualidad encuentra al equipo del 'Muñeco' Marcelo Gallardo invicto y contundente. Después del gran triunfo del jueves sobre Libertad de Paraguay (3-1) en Asunción, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, River volverá a contar con el plantel completo para el domingo.

Los colombianos Teófilo Gutiérrez y Eder Álvarez Balanta, y Leonel Vangioni, después de su paso por sus respectivos seleccionados, se reincorporaron al equipo y serán titulares ante Belgrano.

'Teo' es uno de los goleadores del torneo con 8 tantos, la misma cantidad que Federico Mancuello (de Independiente) y Silvio Romero (Lanús), e intentará seguir sumando para su cuenta personal en la delantera titular de River en lugar de Lucas Boyé.

Balanta, quien también participó con la selección colombiana de los amistosos ante Canadá (1-0) y El Salvador (3-0), ocupará el puesto de Germán Pezzella y será su primer partido como titular en la era de Gallardo.

El último encuentro del joven defensor colombiano con la camiseta de River fue el 18 de mayo, cuando el equipo del riojano Ramón Angel 'Pelado' Díaz venció a Quilmes en el Monumental y se consagró campeón. Después se fue al Mundial de Brasil y no volvió a jugar con la 'banda roja'.

En tanto, Vangioni -que estuvo en la gira del seleccionado argentino de Gerardo Martino por Asia, donde Argentina perdió con Brasil (0-2) y goleó a Hong Kong (7-0)- irá por Ramiro Funes Mori, quien deberá cumplir una fecha de suspensión por su expulsión ante Boca Juniors (décima fecha), debido a que ante Newell's Old Boys (undécima) jugó por el artículo 225

Además, si Gabriel Mercado, quien sufre una molestia en el tobillo, no llega bien para el partido contra los cordobeses, Augusto Solari será su reemplazante por el lateral derecho.

En Belgrano, el técnico Ricardo Zielinski apostará por un solo delantero, César 'Picante' Pereyra, y ubicará a Lucas Zelarayán como enlace, para tratar de arruinarle la fiesta al líder River en su cancha. Asimismo, Lucas Parodi reforzará el mediocampo en lugar del delantero Julio Furch, autor del tanto con el que los cordobeses empataron en la última fecha ante Quilmes.

Por último, en la defensa, Nicolás Ferreyra reemplazará a Gastón Turus, quien estará entre seis y ocho semanas sin poder jugar por la fractura en el cúbito del brazo derecho sufrida ante el 'cervecero'.

En el historial en Primera División, jugaron 30 partidos con 18 victorias de River, 6 de Belgrano y otros tantos empates

Probables formaciones:

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado o Augusto Solari, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Belgrano: Juan Carlos Olave; Lucas Aveldaño, Nicolás Ferreyra, Cristian Lema y Federico Álvarez; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Esteban González y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán; y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.

Estadio: River Plate.

Arbitro: Jorge Baliño.

Hora de inicio 18.15.

Televisa: TV Pública.

Read 2437 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.