Martes, 04 Noviembre 2014 20:26

"Yo creo que hay que agradecerle a Messi por todo lo que hizo" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
"Yo creo que hay que agradecerle a Messi por todo lo que hizo" "Yo creo que hay que agradecerle a Messi por todo lo que hizo" julio molisano reporte24

FÚTBOL

Alejandro Sabella, ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol, aseguró que no sabe cuándo volverá a dirigir y que no tiene preferencia por otro seleccionado o un equipo. Además se refirió a Tevez: "No podía llevar cinco números nueve", dijo.

"No sé cuándo voy a volver a dirigir. Estoy bien, necesito un poco más de descanso. No tengo una prioridad ni preferencia por conducir un seleccionado o un equipo. Analizaré las ofertas y veré qué deseo tengo en ese momento, pero no tengo un objetivo para dirigir", explicó Sabella, en una rueda de prensa que dio hoy en la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

El entrenador platense, que dará una charla denominada "Secretos de un líder", en el teatro Gran Rex, el 25 de noviembre, debió volver a explicar por qué no llevó al Mundial al delantero Carlos Tevez, el actual jugador de la Juventus de Italia que fue convocado por el nuevo DT de la Selección, Gerardo Martino, para la doble jornada de amistosos contra Croacia y Portugal (12 y 14 de noviembre, en Londres y Manchester).

Sabella opinó que "una cosa es la convocatoria para un par de amistosos y otra para un Mundial. Tevez es un muy buen jugador. No es que prioricé el equipo a un jugador. Yo tenía un equipo, con cinco delanteros muy versátiles, y pensé que era lo mejor".

"Para que se entienda -continuó Sabella- yo considero que Tevez es un buen jugador pero que tenía un plantel balanceado y un gran grupo humano maravilloso que llegó a la gente al alcanzar la final del Mundial. No podía llevar cinco números nueve. Nunca tuve problemas con Tevez, pero en la lista de 23 jugadores que llevé a Brasil, tomé la decisión de llevar lo que yo consideré que era el mejor plantel".

El ex jugador y técnico de Estudiantes de La Plata sostuvo que "todos deberían estar agradecidos con esos jugadores que ilusionaron y consiguieron un subcampeonato del mundo. Lamentablemente no les pudimos traer la Copa, pero representamos muy bien a los argentinos".

Consultado sobre si Lionel Messi bajó su rendimiento después del Mundial, 'Pachorra' Sabella expresó: "Barcelona se está readaptando. No creo que Messi haya bajado el nivel. Lo que pasa es que Lio ha hecho tanto, que si en dos o tres partidos no hace goles ya pensamos que mermó el rendimiento. Yo creo que hay que agradecerle a Messi por todo lo que hizo, por poner lo grupal sobre lo individual, y haber llevado a Argentina a una final del mundo".

Por último, Sabella contó que no volvió a hablar con Messi ni lo hizo con el Tata Martino, su sucesor en el cargo de entrenador. "Ya llegará el momento de hablar con el Tata si él lo cree necesario. Estoy para colaborar en lo que pueda, pero él es un gran entrenador, con su visión, y necesita su tiempo".

Read 2257 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.