Miércoles, 12 Noviembre 2014 23:23

River cayó con Estudiantes, se quedó sin invicto pero sigue puntero Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
River cayó con Estudiantes, se quedó sin invicto pero sigue puntero River cayó con Estudiantes, se quedó sin invicto pero sigue puntero julio molisano reporte24

PRIMERA DIVISIÓN

River Plate, puntero del certamen, cayó 1 a 0 ante Estudiantes de La Plata y dejó un invicto de 31 encuentros, en un partido de la 14ta. fecha del torneo de Primera División postergado por la intensa lluvia.

Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori; Augusto Solari, Guido Rodríguez, Ariel Rojas y Leonel Vangioni; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Sebastián Driussi.

DT: Marcelo Gallardo

Cambios

ST: antes del comienzo, Giovanni Simeone por Solari, 19m. Tomás Martínez por Rojas y 32m. Lucas Boyé por Pezzella.

Estudiantes

Hilario Navarrro; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Pablo Rosales; Ezequiel Cerutti, Leonardo Jara, Sebastián Prediger y Joaquín Correa; Guido Carrillo y Diego Vera.

DT: Mauricio Pellegrino

Cambios

ST: 17m. Germán Re por Cerutti, 25m. Carlos Auzqui por Vera, y 43m. Ernesto Goñi por Correa.

   Fecha:12/11/2014

   Estadio:Antonio Vespucio Liberti (River Plate)

   Arbitro:Saúl Laverni

   TV Pública

   Goles PT: 5m. Vera (E).

   Tarjetas: Amonestados: G. Rodríguez, Pezzella, Funes Mori (R); Aguirregaray, Prediger (E).

El único gol del encuentro, pospuesto el pasado 2 de noviembre debido al mal estado del terreno de juego como consecuencia del fuerte temporal registrado ese día, fue convertido por el uruguayo Diego Vera, a los 5 minutos del primer tiempo.

Con esta derrota, River sigue como líder con 32 unidades y Lanús, que hoy cayó 3 a 0 ante Tigre, es escolta con 30, seguidos por Racing con 29 e Independiente (un cotejo pendiente con Arsenal) y Boca con 26, al que afrontará los dos superclásicos por las semifinales de la Copa Sudamericana.

Mientras que a Estudiantes se le dio en el tercer partido entre ambos en 13 días, ya que el elenco de Núñez eliminó al equipo platense de los cuartos de final de la Sudamericana al vencerlo 2-1 de visitante (29 de octubre) y como local 3-2 (6 de noviembre).

River había llegado a los 31 cotejos invicto sumados los ocho del certamen Final 2014 y la Superfinal ante San Lorenzo, con la conducción de Ramón Díaz, más 14 del actual torneo de Primera División, tres de Copa Argentina y seis de la Sudamericana, siendo dirigido por Gallardo, que sufrió su primera caída como técnico del club tras 23 cotejos.

También no pudo superar la racha de 31 partidos sin derrotas de 1922 y perdió ante el adversario al que más veces le ganó en el profesionalismo: 91 triunfos. Es que en el historial de este encuentro, River y Estudiantes jugaron en 162 ocasiones con apabullante diferencia de 91 triunfos contra 36 derrotas y 35 empates.

El visitante se puso rápido en ventaja cuando el uruguayo Vera aprovechó un error de Marcelo Barovero, que dejó un rebote corto a un centro de Ezequiel Cerutti, en el área, y definió con un toque corto. Después trató de presionar la salida del 'Millonario', que propuso en el fondo una línea de tres con Jonatan Maidana, Germán Pezzella y Ramiro Funes Mori.

Sin embargo, el local tuvo dos llegadas claras a través de Rodrigo Mora y Sebastián Driussi, pero careció de potencia ofensiva para llegar con mayor asiduidad al arco defendido por el correcto Hilario Navarro. Mientras que Estudiantes contó con un cabezazo de Jonathan Schunke, que contuvo Barovero sin problemas.

River extrañó el despliegue Carlos Sánchez, convocado por el seleccionado uruguayo, por derecha y su tándem con Gabriel Mercado (estuvo en el banco), debido a que el juvenil Augusto Solari estuvo impreciso, no desbordó por su sector y estuvo condicionado porque Maidana no lo ayudó en esa tarea.

Así, sólo hubo antes del final de la etapa un tiro libre de Leonardo Pisculichi, que pasó cerca del ángulo izquierdo. Aunque el visitante se empezó peligrosamente a recostar sobre su arco y apostó a algún contraataque aislado para marcar el segundo gol.

Esto se potenció en la segunda etapa y quedó evidenciado con los primeros cambios de ambos entrenadores: Marcelo Gallardo hizo ingresar a Giovanni Simeone por el flojo Solari y Mauricio Pellegrino mandó al campo al defensor Germán Re por el habilidoso Ezequiel Cerutti.

El 'Millonario' metió presión alta para lograr el empate, pero no estuvo preciso para traducir el dominio en jugadas de riesgo para comprometer a Navarro. En contrapartida, el visitante pudo aumentar el marcador con una contra que desperdició Joaquín Correa y otra que Carlos Auzqui definió defectuosamente y tapó Barovero con el pie.

La solidez defensiva del 'Pincha' prevaleció ante los embates del conjunto de Núñez y se llevó una victoria que le permite tomarse una revancha por la eliminación de la Copa Sudamericana ante el mismo rival.

En la próxima fecha, la 16ta., River recibirá el domingo 16, a las 18.15, en el Monumental a Olimpo de Bahía Blanca y Estudiantes ese mismo día, a las 17, visitará en Mendoza a Godoy Cruz.

Read 2146 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.