Jueves, 16 Abril 2015 06:18

CAPITANICH AVANZÓ EN ACCIONES PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA EN AUTÓDROMOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAPITANICH AVANZÓ EN ACCIONES PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA EN AUTÓDROMOS JUNTO A REPRESENTANTES DEL AUTOMOVILISMO CAPITANICH AVANZÓ EN ACCIONES PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA EN AUTÓDROMOS JUNTO A REPRESENTANTES DEL AUTOMOVILISMO julio molisano reporte24

JUNTO A REPRESENTANTES DEL AUTOMOVILISMO

En Presidencia Roque Sáenz Peña, el gobernador Jorge Capitanich junto con autoridades de Lotería Chaqueña se reunió con representantes de la Asociación Propietarios Autos de Competición (APAC) y de la Asociación de Pilotos del Interior Chaqueño (APICH), con quienes analizó el presente de la actividad en la provincia y con quienes delineó acciones para la construcción de un autódromo en la ciudad termal y la readecuación del Santiago “Yaco” Guarnieri de Resistencia.

El primer mandatario provincial calificó de “muy buena y positiva”, la reunión con representantes y referentes del automovilismo chaqueño.

“El objetivo es acordar y avanzar sobre el uso del terreno actual donde está el autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri. Buscaremos aprovechar el uso del espacio físico para la construcción de viviendas, maximizar el valor del lugar, con el objeto de establecer dos circuitos en la provincia, para todas las competencias zonales y nacionales”, señaló Capitanich, quien estuvo acompañado del presidente y el vocal de Lotería Chaqueña, Néstor Rolhaiser y Diego Bernachea; y el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Viviendas (Ipduv), Sebastián Agostini.

“La reunión se llevó a cabo por convocatoria del gobernador. Se consideró la situación actual del automovilismo chaqueño y en particular se analizó la situación del autódromo “Yaco” Guarnieri en Resistencia y la construcción del circuito en Presidencia Roque Sáenz Peña”, señaló Rolhaiser. “La propuesta es avanzar con toda la gente del automovilismo, y ver si se puede disponer de dos autódromos en la provincia, uno en el interior y otro en Resistencia”, agregó.

Los pasos a seguir serán una reunión entre autoridades de Lotería y sus pares del IPDUV “para funcionalizar las tierras que tiene Lotería Chaqueña, entre esas las del autódromo “Yaco” Guarnieri, para contemplar allí la construcción de una barrio de viviendas y soluciones habitacionales en ese lugar”, manifestó Rolhaiser.

Los trabajos que se analizaron implican la pavimentación del circuito autódromo de Sáenz Peña con las obras complementarias conexas y a su vez la readecuación de trazado “Yaco” Guarnieri, de manera tal que nos permita seguir trayendo eventos automovilísticos importantes en la provincia, como lo venimos haciendo y a su vez trabajar en un esquema de construcción de viviendas en el predio que es de Lotería, en este caso, de manera mancomunada con la gente del IPDUV”, agregó Rolhaiser.

Read 2391 times

Media

PEPPO-CAPITANICH 2015 Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.