Lunes, 11 Septiembre 2017 06:10

PESCA DEL DORADO: PEPPO PONDERÓ A LA ISLA DEL CERRITO COMO UN ICONO DEL CRECIMIENTO TURÍSTICO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PESCA DEL DORADO: PEPPO PONDERÓ A LA ISLA DEL CERRITO COMO UN ICONO DEL CRECIMIENTO TURÍSTICO PESCA DEL DORADO: PEPPO PONDERÓ A LA ISLA DEL CERRITO COMO UN ICONO DEL CRECIMIENTO TURÍSTICO julio molisano reporte24

CON UNA NUEVA MARCA HISTÓRICA DE PARTICIPACIÓN, SE RATIFICA LA POLÍTICA PROPUESTA POR EL GOBIERNO DEL PUEBLO DE CHACO DE IMPULSAR A TRAVÉS DEL DEPORTE Y EL TURISMO EL DESARROLLO LOCAL DE LAS COMUNIDADES.

El gobernador Domingo Peppo, asistió al cierre del 17° Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución en la Isla del Cerrito, donde participaron un total 577 embarcaciones, record histórico quevuelve a posicionar al torneo como el segundo más convocante de la Argentina. “Hoy la Isla se muestra al mundo como un ícono turístico: gracias al desarrollo en infraestructura y el trabajo articulado de todas las áreas, ponemos a este evento entre los mejores y más concurridos del país”, ponderó.

Este evento se llevó adelante gracias al trabajo coordinado de todas las áreas de Gobierno: Ministerios de Infraestructura, Salud, Seguridad, Instituto de Turismo, Lotería Chaqueña y Ecom Chaco. Además, en el stand de Lotería Chaqueña se realizó el sorteo de una caña de pescar, una bicicleta, unaTV y una motocicleta de 110cc.

En la oportunidad, el mandatario destacó el crecimiento de la ciudad “atravésprograma de desarrolloMaster plan Humedales con obras que convierte a la Isla en un eje deportivo y turístico para la provincia”. “Queremos resaltar el valor turístico, deportivo y culturalque tiene este evento que no sólo fortalece nuestra identidad chaqueña sino que genera un proceso al que sumamos los puestos de trabajo y una atracción para las inversiones privadas que quieran apostar a la ciudad”, sostuvo.

En ese sentido, aseguróque junto “a diversas áreas de Gobierno se está trabajando muchísimo para que la Isla siga creciendo y que cada fin de semana se vea colmada de visitantes”. “Tenemos obras en construcción como un complejo deportivo, vemos el desarrollo de un centro de convenciones y eso continua después con la recuperación de un hotel y promover otras inversiones para que haya alterativas y la gente disfrute y valore nuestro río, pero por sobre todo, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos locales”.

“Hoy tenemos grandes marcas que quieren relacionar sus productos con nuestros recursos naturales y eso es gracias a la decisión política de explotar toda los recursos naturales del Chaco para posicionarla como un centro turístico”, afirmó.

Peppo señaló que “la gran participación de pescadores amerita que se intensifiquen los trabajos hacia adelante en varios encuentros y con obras que amplíen y garanticen la participación de todos los visitantes”. “Queremos invitar al país a que conozca el Chaco, el Secreto de la Argentina, porque somos proveedores inagotables del patrimonio cultural, artístico, histórico cada vez mejor”, finalizó.

“Sin turismo no hay crecimiento”

Por su parte, el intendente de Isla del Cerrito Juan José García, afirmó que desde “el gobierno provincial existe una fuerte convicción de crecimiento para la localidad”. “Tuvimos un fin de semana completo: primero festejando el aniversario y hoy con este record histórico de participación, pero todo esto es posible gracias a una decisión política del gobernador de apostar por la ciudad y garantizar obras para poner a la ciudad en condiciones para disfrutar de este evento: porque sin turismo no hay crecimiento”.

El jefe comunal destacó “que los trabajos se enmarcan dentro del programa de desarrollo como lo es el Master Plan Humedales donde además trabajaremos de manera integral con otras localidades para potenciar al Chaco y nuestro crecimiento”.

Por último, instó a todos los isleños a “ponerse la camiseta del Cerrito: cuidémosla y disfrutemos porque es nuestra”, concluyó.

Acompañaron al gobernador, la candidata a Diputada Nacional Elda Pértile, los ministros de infraestructura Fabián Echezarreta, de Gobierno Juan José Bergia, el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli, el presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac, el presidente de APA Francisco Zisuela y el subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq, entre otras autoridades.

Read 1164 times

Media

PESCA DEL DORADO: PEPPO PONDERÓ A LA ISLA DEL CERRITO COMO UN ICONO DEL CRECIMIENTO TURÍSTICO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.