Martes, 27 Febrero 2018 05:07

PEPPO Y LA FEDERACIÓN CHAQUEÑA DE BÁSQUET ACORDARON ACCIONES PARA POTENCIAR EL DEPORTE EN LA PROVINCIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO Y LA FEDERACIÓN CHAQUEÑA DE BÁSQUET ACORDARON ACCIONES PARA POTENCIAR EL DEPORTE EN LA PROVINCIA PEPPO Y LA FEDERACIÓN CHAQUEÑA DE BÁSQUET ACORDARON ACCIONES PARA POTENCIAR EL DEPORTE EN LA PROVINCIA julio molisano reporte24

HICIERON HINCAPIÉ EN PROMOVER ÉSTA PRÁCTICA DEPORTIVA EN LAS ESCUELAS.

El gobernador Domingo Peppo, se reunió con Marcelo Golob, titular de la Federación Chaqueña de Básquet, con quien dialogaron acerca del balance que dejó en materia deportiva y de promoción el año 2017 y la necesidad de profundizar las acciones en este 2018. “Queremos relanzar un programa mucho más efectivo de promoción de esta actividad física”, dijo Peppo.

El gobernador destacó la labor de la federación durante el año pasado, que llevó adelante un programa de promoción destacado a nivel provincial y que tuvo reconocimiento a nivel nacional. Así, marcó el compromiso de acompañar desde el Ejecutivo, continuando la inversión en infraestructura y el respaldo a clubes deportivos; y adelantó el objetivo de potenciar la práctica de básquet en las escuelas dentro de la currícula deportiva.

“El básquet, al igual que el resto de los deportes en equipo provee valor sanos y saludables; y además la salida laboral”, aseguró Peppo.

A su vez, Golob destacó el acompañamiento del Estado Provincial en 2017 y realizó un balance de lo hecho no sólo en la cuestión meramente deportiva, sino también, de capacitación. “Son alrededor de 35 las localidades que tienen clubes de básquet, de las cuales tenemos 29 clubes federados. Es por esto, que le hicimos saber al señor gobernador, de la necesidad de que nos siga acompañando”.

Asimismo, aseguró que el básquet es el deporte mejor dotado de infraestructura. “Además, realizamos campos de reclutamiento para que los entrenadores vean crecer a los chicos que están formando. El gobernador nos dio su apoyo para este año y nos remarcó que empujando para el mismo lado, vamos a seguir creciendo y desarrollando el básquet”.

Básquet en las escuelas

Asimismo, tanto Peppo como Golob, destacaron la importancia de implementar fuertemente la disciplina en las escuelas. “Queremos llevar adelante un trabajo mancomunado para fomentar los adeptos a esta disciplina. Esta actividad genera puestos de trabajo, desde el arbitraje hasta quien hace la indumentaria. Nosotros como dirigentes estamos obligados a trabajar incesantemente para generar recursos”, concluyó Golob.

Acompañaron al gobernador Domingo Peppo, Juan Carlos Arguello Presidente del Instituto del Deporte Chaqueño y Oscar Brugnoli Presidente de Lotería Chaqueña.

Read 940 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.