Jueves, 22 Noviembre 2018 06:55

PRESIDENTES DE LOS DISTINTOS CLUBES DE RESISTENCIA ABORDARON UNA AGENDA COMÚN PARA LOGRAR SUSTENTABILIDAD INSTITUCIONAL Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PRESIDENTES DE LOS DISTINTOS CLUBES DE RESISTENCIA ABORDARON UNA AGENDA COMÚN PARA LOGRAR SUSTENTABILIDAD INSTITUCIONAL PRESIDENTES DE LOS DISTINTOS CLUBES DE RESISTENCIA ABORDARON UNA AGENDA COMÚN PARA LOGRAR SUSTENTABILIDAD INSTITUCIONAL julio molisano reporte24

DURANTE LA NOCHE DE ESTE MIÉRCOLES, EL INTENDENTE JORGE CAPITANICH SE REUNIÓ CON PRESIDENTES DE DISTINTOS CLUBES DE LA CIUDAD PARA ABORDAR UNA AGENDA DE TRABAJO CONJUNTO QUE PERMITA MEJORAR LA SITUACIÓN INSTITUCIONAL DE LAS DISTINTAS ENTIDADES EN BENEFICIO DE SUS SOCIOS Y LA COMUNIDAD.

Como tema central se analizaron las elevadas tarifas de servicios básicos y los costos laborales que deben afrontar mensualmente las instituciones deportivas.

En carácter de presidente del Club Atlético Sarmiento, Capitanich planteó la necesidad de gestionar una audiencia con el gobernador Domingo Peppo para analizar en conjunto las tarifas de servicios (agua y energía eléctrica) que deben afrontar mensualmente las instituciones deportivas. También se haría lo mismo con las autoridades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), para avanzar sobre las tarifas impositivas vigentes. “Tenemos un alto costo laboral con marcada incidencia desde el punto de vista de la percepción del flujo de ingresos cuota social y disciplinas”, explicó.

Tras tomar conocimiento de la situación de todos los clubes de la ciudad, se determinó generar un plan de acción en el que el jefe comunal propuso avanzar en la creación de una ley de regulación de tarifas deportivas, para todas las instituciones de este tipo en la provincia, que se enmarque en el otorgamiento de subsidios que tengan que ver con los mecanismos de recaudación tributaria en base a lo que se acordó en la Ley de Presupuesto. Y segundo lugar, proponer la creación ley de corresponsabilidad deportiva que permitiría atenuar el impacto de la percepción del flujo a pagar por parte de las instituciones deportivas en contribuciones patronales que afectan la sustentabilidad financiera de los clubes. “Haremos circular el documento entre los distintos presidentes de clubes y el próximo lunes a las 19.30 cada uno hará sus sugerencias y aportes para generar consenso en esta cuestión”, expresó el titular del CAS.

Para finalizar, el mandatario capitalino no dudó al expresar que todas las instituciones deben afrontar la problemática del desempleo, la licuación del salario real de los trabajadores que derivan en distintas restricciones para que las familias puedan cumplir con el pago de la cuota societaria de los clubes, y estos, se ven privados de obtener fondos vitales para la sustentabilidad de la institución.

Participaron del encuentro, el subsecretario de Deportes Darío Kohli; así como los presidentes de clubes Rodrigo Ocampo (Juventud de Villa Centenario), Gustavo Martínez (Hindú), Roberto Dellamea (Regatas Resistencia), Daniel Toledo (Villa San Martín) e Iván Stoianoff (Club Social y Deportivo Don Bosco).

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 961 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.