Lunes, 05 Agosto 2019 06:38

RAZA CHACO: LOS FUTBOLISTAS LOCALES DEL DECANO EN EL FEDERAL A Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

05 AGOSTO 2019 REPORTE24//

FINALIZADA SU CUARTA SEMANA DE PRETEMPORADA Y A HORAS DE VIAJAR A PARAGUAY A DISPUTAR SUS PRIMEROS AMISTOSOS, NUEVAMENTE EL PLANTEL DEL CLUB ATLÉTICO SARMIENTO QUE SE ALISTA PARA EL TORNEO FEDERAL A 2019/2020.

Hasta ahora, la nómina de 29 futbolistas cuenta con 13 que son nacidos en territorio chaqueño, de los cuáles varios fueron (y son considerados) titulares y/o pelearán firmemente por estar entre los 11 iniciales en la actual temporada.

Esto no es una novedad, ya que en el torneo anterior, en el cual se llegó a instancias decisivas, como así también a una actuación histórica en la Copa Argentina, superando a equipos de Superliga y de la B Nacional, contuvo un muy buen número de profesionales chaqueños, comandados a su vez, por un cuerpo técnico netamente local.

Teniendo en cuenta el equipo que llegó a la final en el Federal A pasado, Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Gonzalo Alarcón fueron piezas claves, y también fue importante el aporte de Emmanuel Córdoba y Federico León. Además, hay que recordar el paso de Horacio Orzán, que a mitad de certamen pasó a jugar en la primera división de Ecuador.

Además, hay otros que sumaron minutos la temporada anterior, como el experimentado Pablo Torresagasti, que ya no está, pero fue una alternativa de primer nivel para el arco, en tanto Cristian Almirón, Joel Vargas, Juan Torres y Rodrigo López sumaron minutos en el certamen profesional.

“Nada de esto es casualidad. Es el resultado de un trabajo de años que lleva a que jugadores del Club, de la Liga o del interior, sean piezas claves. Además, son cada vez más los chicos que suben desde las inferiores, y todo forma parte de un trabajo de un proyecto a largo plazo, que pretende sostenerse en el tiempo”, señaló el coordinador general, Raúl Valdez (hasta hace un par de meses, director técnico del plantel profesional).

Este proyecto, se inició con el propio Valdez, y con Raúl Eric Acosta, allá por 2015, justamente este último, volvió a Sarmiento a inicios de temporada, tras dos años, y es el coordinador del fútbol amateur y formativo, además de entrenar a la primera liguista.

Los chaqueños

Hoy Sarmiento tiene jugadores chaqueños en todas las líneas, en el arco, si bien se fue Torresagasti, cuenta con Nicolás Rodríguez quien pelea un lugar con Gonzalo Paz y Lucas Cabrera (también chaqueño) para formar parte del plantel definitivo. En la defensa están Emanuel Córdoba y Federico León, que aportan juventud y experiencia (ambos terminaron jugando los partidos determinantes del campeonato). Y en esta temporada se sumó el juvenil Martín Ponce, que retorna al club tras su paso en el fútbol español de ascenso.

En la mitad de la cancha está el volante central Gonzalo Alarcón, que terminó afianzado como titular en la temporada pasada. A él se suman los futbolistas que venían teniendo minutos en la Liga Chaqueña: Cristian Almirón, Juan Torres, Rodrigo López, que ya fueron parte del plantel en la temporada 2018/19. En tanto Luciano Augusto y Rodrigo Montenegro, se agregan a esta extensa lista.

En la delantera están dos valores muy importantes del equipo, Gonzalo Cañete y Sebastián Parera, ambos determinantes en la gran campaña del conjunto de Valdez, y se quedaron buscando la revancha por el ascenso. El otro delantero es Joel Vargas, una joven promesa, al que ya le tocó jugar algunos minutos el torneo anterior, e inclusive convirtió un gol ante San Jorge en Tucumán.

En síntesis, cada uno en lo suyo aporta la cuota necesaria de fibra chaqueña, para que Sarmiento sea un fiel representante de nuestra estirpe.

DOS POR LA REVANCHA

“Me quedé en el club, porque Sarmiento es parte de mi familia, y dónde vas a estar mejor que con tu familia”, señaló Gonzalo Cañete, que conoce la institución inclusive antes de nacer, ya que su padre Juan Carlos, fue un aguerrido defensor central en la década del 90.

“Es cierto, tuve ofertas para irme, pero prioricé otras cosas, estar cerca de tus afectos no tiene precio. Además, quiero retribuirle al club, con un ascenso, lo mucho que me brindó y formó durante todos estos años”, expresó la ‘Joya’.

Por su parte Sebastián Parera fue una apuesta muy fuerte que se jugó Valdez, al traerlo desde For Ever, el clásico rival, donde tenía poco rodaje; sin embargo, el “Cabezón” con mucha entrega y voluntad se fue ganando el reconocimiento del hincha “Decano”, que primero lo miraba con desconfianza.

“Renové en el club y estoy muy contento con mi presente y lo que le pude aportar al equipo. No fue fácil en el comienzo, uno entiende al hincha, al venir de la vereda de enfrente, pero somos profesionales, vivimos de esto, por eso sabemos que debemos brindarnos el todo por el todo donde vamos”, destacó.

“Sarmiento me dio una contención especial, desde que llegué me abrieron las puertas de la mejor manera, y por suerte con mis actuaciones les estoy retribuyendo el respeto que me brindan en cada partido. En este campeonato iremos por todo”, expresó Parera.

Así se prepara el Sarmiento de Adrián Tosetto para este nuevo desafío, al cual se suman cada vez más jugadores chaqueños. Hoy, de un plantel de 28 jugadores, hay 13 futbolistas de la provincia. En cuanto al cuerpo técnico, si bien ya no están Valdez, ni su ayudante de campo Roberto Mansilla; quedaron para esta temporada los profesores Ricardo Meyer y Joaquín Espíndola; el entrenador de arqueros Gustavo Duarte; más el analista de vídeo Rodolfo Barrios; como así también los integrantes del cuerpo médico.

A PARAGUAY

Sarmiento viajará este lunes 5 al mediodía a Asunción del Paraguay, para jugar una serie de amistosos en tierras guaraní. Luego de entrenar en su predio, el plantel partirá en ómnibus hacia la capital paraguaya y retornará el jueves 8 a Resistencia para continuar con la puesta a punto, de cara al debut, el 1 de septiembre.

Hasta el momento, la dirigencia cerró encuentros ante Deportivo Capiatá, Sportivo Luqueño y 12 de Octubre, en tanto que podría sumarse un partido ante Olimpia, siempre en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo, donde estará alojado el elenco chaqueño.

PLANTEL ACTUAL

Arqueros: Juan Ignacio Carrera; Nicolás Caprio y Nicolás Rodríguez (o Lucas Cabrera).

Defensores: Pablo Cuevas; Gerardo Corvalán; Emanuel Córdoba; Federico León; Brian Berlo; Sebastián Hernández; Federico López; Mauricio Campolongo y Martín Ponce.

Volantes: Gonzalo Alarcón; Lucas Oviedo; Brian Joel Meza; Sergio Sagarzazu; Gustavo Mbombaj; Mikhail Colombo; Rodrigo López; Cristian Almirón; Juan Torres; Luciano Augusto y Rodrigo Montenegro.

Delanteros: Joel Vargas; Gonzalo Cañete; Sebastián Parera; Maximiliano Gauto González; Alexis Bulgarelli y Lautaro Robles.

BAJATE LA APLICACION DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU CELULAR

Read 1366 times

Media

CAPITANICH TIENE QUE SABER QUE ELYDA CUESTA NOS PERSIGUE PORQUE ESTAMOS POLITICAMENTE CON ÉL Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.