Lunes, 10 Febrero 2020 05:19

FÚTBOL: SARMIENTO GANÓ DE VISITANTE Y ES LÍDER EN SOLEDAD EN EL TORNEO FEDERAL A Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

10 FEBRERO 2020 REPORTE24//

CON UN GOL DE ÁNGEL PIZ A LOS 34 MINUTOS DE LA PRIMERA PARTE, DE VISITANTE, SARMIENTO LE GANÓ 1 A 0 A JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHÚ, RESULTADO QUE LO CATAPULTÓ A LA CIMA (EN SOLEDAD) DE LA ZONA NORTE DEL TORNEO FEDERAL A.

En un partido poco vistoso, el Decano fue mejor en el primer tiempo y padeció sofocones en la segunda parte, pero aguantó bien y se quedó con los tres puntos para mandar en soledad.

En la próxima fecha, Sarmiento quedará libre, y volverá a jugar recién el 23 de febrero, en el Centenario ante San Martín de Formosa.

En el partido, a Sarmiento le tomó unos minutos acomodarse. En ese lapso, el local llegó con una pelota parada, mediante un buen cabezazo de Zadel que Berlo mandó al tiro de esquina.

Pero, cuando Meza se paró mejor, con el buen acompañamiento de Sagarzazu (en un partido muy luchado), Sarmiento logró dominar el esférico y los tiempos del partido. Aunque no era eficaz en ataque (muy desconectados entre sí los tres de arriba), el Decano tuvo una chance con Piz, y otra más con Bulgarelli.

En el local, aprovechando la espalda de Cuevas, el local buscaba inquietar aunque sin peligro real, salvo las pelotas paradas. Fue así que Trejo cabeceó al travesaño luego de un córner.

A los 34 minutos, vino la apertura del marcador. Sarmiento manejaba el esférico con Juventud metido en su campo, sin salir. Cuando el local apretó, Hernández metió un pase largo para Parera que con gran dominio, dejó atrás a los centrales y cuando lo apretó el arquero, la cedió para Piz, que con un gran zapatazo puso el 1 a 0 para el Decano.

En el complemento Juventud Unida fue a buscar la igualdad con más ganas que orden, ante un Sarmiento que no se mostró muy seguro atrás. Carrera respondióm bien unos minutos donde el local inclinó la cancha. En el otro lado, a instancias del linesman, le anularon un gol a Parera por una dudosa posición adelantada, que hubiera sido el 2 a 0 para la visita.

Los cinco minutos de mayor tensión que vivió el visitante se dieron entre los 20 y 25, allí Juventud generó tres claras situaciones que pudieron empardar el juego. Primero salvo Carrera tras un centro desde la izquierda, y en el rebote el que evitó el gol fue Hernández. El que lo tuvo también fue Larrea, pero Berlo se arrojó a los pies y controló el balón antes de que llegue a las manos del arquero chaqueño. Y por medio de la buena pegada de Rodríguez el local contó con un buena chance de tiro libre que dio en el travesaño.

Una vez pasados los sofocones, Valdez empezó a mandar a la cancha a los pibes, fue el debut de fuego para Maximiliano Acevedo y para Guillermo Sánchez en un partido caliente. Antes ingresó el experimentado León, para ganar en la altura de la defensa.

Los cambios le cayeron mejor al Decano. Sobre el final, el local intentó pero sin claridad y ya no hubo tiempo para más. Sarmiento se quedó con una victoria muy importante, a pesar de no jugar en un gran nivel, consiguió el objetivo de ganar y llegar a la punta de la zona, que le permitirá descansar tranquilo en esta semana que tendrá libre de competencia.

SÍNTESIS

JUVENTUD (0): Agustín Starópolis; Nicolás Trejo, Facundo Vega, Damián Zadel y Luis Abraham (27’ ST, Joan Romero); Juan Fernando Alfaro, Juan Sánchez, Ignacio Schell Grane y Rubén Piaggio; Juan Luis Alfaro (11’ ST, Leandro Larrea) y Khalil Caraballo (27’ ST, Lucas Fiorotto). DT: Miguel Fullana.

SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Sebastián Hernández (30’ ST, Federico León) y Federico López; Ángel Piz (40’ ST, Maximiliano Acevedo), Brian Meza y Sergio Sagarzazu; Gonzalo Cañete, Sebastián Parera y Alexis Bulgarelli (34’ ST, Guillermo Sánchez). DT: Raúl Valdez.

Gol: 34’ PT, Ángel Piz (S).

Árbitro: Julián Ascenzi (Escobar).

Asistentes: Mauro Ramos Errasti (Arrecifes) y Rodrigo Garcilano Lezcano (Paraná).

Cancha: Juventud Unida.

Read 1185 times

Media

ELYDA CUESTA DENUNCIÓ "NEGOCIACIONES ESPURIAS Y REPARTIJA DE CARGOS A LOS DIPUTADOS DEL CHACO" Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.