Lunes, 13 Octubre 2014 21:07

Twitter permitirá transferir dinero de una cuenta a otra, desde tuits Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
Twitter permitirá transferir dinero de una cuenta a otra, desde tuits Twitter permitirá transferir dinero de una cuenta a otra, desde tuits julio molisano reporte24

REDES SOCIALES

El sistema será presentado mañana, en París, y funcionará en Francia. Es fruto del acuerdo entre la red social de microblogging y uno de los principales bancos de ese país, Grupo BPCE.

La red social de microblogging y uno de los principales bancos de Francia, Grupo BPCE, presentarán mañana un sistema que permitirá a los usuarios de la plataforma transferir dinero desde una cuenta a otra a través de un tuit.

En una primera instancia el servicio sólo estará disponible para los tuiteros franceses, independientemente del banco en el que tengan una cuenta, aunque utilizando la plataforma desarrollada por Grupo BPCE, el segundo banco del país europeo en cantidad de clientes.

El sistema será presentado mañana en una conferencia de prensa en París y funcionará en el marco del servicio "S-Money" del banco, que permite transferencias de dinero a través de mensajes de texto.

"S-Money ofrece a los usuarios de Twitter en Francia una nueva manera de enviar dinero entre sí, con independencia de su banco y sin tener que introducir los datos bancarios del beneficiario, con un simple tweet", explicó el presidente ejecutivo de la unidad de pagos móviles de BPCE, - Nicolas Chatillon, en un comunicado reproducido por el sitio web de la agencia Reuters.

Esta iniciativa se enmarca en una incipiente tendencia a buscar nuevos métodos de pago desde aplicaciones y teléfonos móviles de la que participan otras empresas como Facebook y Apple, que en septiembre presentó junto con su nuevo iPhone un sistema para pagar en comercios estadounidenses desde el propio smartphone, con la tecnología de proximidad NFC.

El mes pasado, Twitter comenzó a probar el servicio "Twitter buy", un botón embebido en los mensajes que permite comprar desde la plataforma los productos de unas 24 tiendas que participan del sistema.

Read 2824 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.