Print this page
Miércoles, 05 Noviembre 2014 22:58

REDES SOCIALES: Argentina disminuyó los pedidos gubernamentales de datos sobre usuarios de Facebook Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
REDES SOCIALES: Argentina disminuyó los pedidos gubernamentales de datos sobre usuarios de Facebook REDES SOCIALES: Argentina disminuyó los pedidos gubernamentales de datos sobre usuarios de Facebook julio molisano reporte24

Las solicitudes de datos de usuarios locales de Facebook enviadas por administraciones argentinas cayeron un 8,6 por ciento, mientras que a nivel global los pedidos aumentaron un 24 por ciento, según el informe semestral presentado por la compañía.

Se trata del pedido de datos sobre usuarios que representantes gubernamentales realizan a Facebook, en general relacionado a causas penales, como robos o secuestros.

La información que los gobiernos pueden requerir incluye datos básicos de los usuarios, registro de direcciones IP e incluso el contenido de las cuentas.

Desde la Argentina, en el primer semestre de este año se realizaron 254 solicitudes sobre 364 cuentas de usuarios, un descenso respecto de la seguna mitad de 2013, cuando se efectuaron 278 pedidos sobre 414 usuarios de Facebook.

El descenso va en contramano del aumento registrado por parte de los gobiernos de todo el mundo.

"En los primeros seis meses de 2014, los gobiernos de todo el mundo hicieron 34.946 solicitudes de datos, un aumento de alrededor del 24 por ciento respecto del último semestre de 2013", explicó Facebook en un comunicado que acompañó su "Informe de Transparencia".

"Durante el mismo tiempo, la cantidad de contenido restringido debido a las leyes locales aumentaron alrededor del 19 por ciento", agregó.

La compañía afirmó que los pedidos gubernamentales son aceptados siempre que se encuentren en el marco legal de los términos y condiciones de la plataforma, y bajo órdenes judiciales.

"Comprobamos el fundamento jurídico de todas y cada una de las solicitudes que recibimos. En el caso de solicitudes muy amplias o poco detalladas, las rechazamos o requerimos que sean más específicas", explicó la red social.

Read 2804 times