Jueves, 27 Noviembre 2014 23:08

Advierten que se generan 140 mil toneladas de basura electrónica por año en Argentina Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
Advierten que se generan 140 mil toneladas de basura electrónica por año en Argentina Advierten que se generan 140 mil toneladas de basura electrónica por año en Argentina julio molisano reporte24

Viviana Ambrosi, Directora del proyecto E-basura, dialogó en Radio La Plata (FM 90.9) sobre la quinta campaña de recolección de equipamiento informático en desuso.

Al respecto, manifestó: “Es un proyecto de extensión universitaria que trata la problemática de los residuos electrónicos, contaminación y problemas de la salud, por lo que tratamos de darle un fin social a través de la recuperación y la puesta a punto de equipos informáticos”.

“Nuestro objetivo es llegar a la gente y despertar la responsabilidad social de las empresas e instituciones para que acerquen estos equipos de recambio tecnológico. Hoy estamos en el estacionamiento del Rectorado de la UNLP para hacer esta tarea, que la realizamos desde el año 2009. El objetivo es que los deshechos electrónicos no terminen en un basural y darle una nueva oportunidad en algunas instituciones”, afirmó la especialista.

De esta manera, señaló: “Los problemas empiezan cuando los desechos se mezclan con residuos naturales y la basura común con el agua de lluvia, comienzan un estado de descomposición y generan problemas para la salud porque estos aparatos son fabricados con elementos tóxicos”.

“En Argentina se calculan 140 mil toneladas de basura electrónica por año, lo que da alrededor de 7 kilos por habitante. Basura electrónica son los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Todo lo que usa corriente para funcionar tiene algún componente reciclable. Uno tira cosas muy simples y eso puede estar colaborando el medio ambiente. Hoy estamos enterrando recursos naturales no renovables”, informó Ambrosi.

“Pedimos que el equipo que donen sea de un Pentium 4 para arriba, pero una máquina más vieja a veces nos sirve para reparar otra”, recomendó en cuanto a las posibles donaciones de la gente, mientras que cerró: “Este proyecto comenzó en el 2009 y tenemos mucha demanda. Tenemos una escuela de oficio en la reparación de PC y todas estas capacitaciones en oficio se hacen en forma gratuita”.

Read 2996 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.