Miércoles, 05 Abril 2017 19:12

DESBORDÓ EL RÍO DULCE EN LAS TERMAS TRAS LA APERTURA DE COMPUERTAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DESBORDÓ EL RÍO DULCE EN LAS TERMAS TRAS LA APERTURA DE COMPUERTAS DESBORDÓ EL RÍO DULCE EN LAS TERMAS TRAS LA APERTURA DE COMPUERTAS julio molisano reporte24

ZONAS CERCANAS AL DIQUE FRONTAL QUEDARON ANEGADAS. AUTORIDADES AFIRMARON QUE ESTÁN TRABAJANDO PARA CONTENER LOS COSTADOS DEL RÍO.

SANTIAGO DEL ESTERO.- El río Dulce desbordó en las inmediaciones del dique El Frontal, en Termas de Río Hondo, donde hoy se abrieron las compuertas para incrementar la erogación de agua acumulada por las lluvias registradas en Tucumán y en Catamarca. Desde el municipio termense, no obstante, afirmaron que la situación con relación a la derivación está controlada y que están tratando de hacer contención, según informó el diario "El Liberal".

Andrés Sedrán, director de Acción Social, indicó que están atendiendo a las personas que viven en la zona del dique y en las márgenes del río. En materia de prevención, señaló que se está “habilitando el Centro Integrador Comunitario de Villa Balnearia y previa consulta al intendente (Miguel Mukdise), el predio del Polideportivo, para estar preparados ante cualquier situación por si se necesita evacuar personas”.

“Veremos cómo avanzamos con el relevamiento de las familias, para ver cómo asistimos a esta gente que está siendo autoevacuada y a la gente que va a tener que ser evacuada para evitar cualquier peligro”, agregó Sedrán.

Las compuertas de El Frontal fueron abiertas en las últimas para liberar el agua que llegaba del oeste. Ayer, en tanto, ya se había dispuesto la apertura de válvulas, al tiempo que encendieron las sirenas para alertar a los transeúntes del incremento del caudal del agua.

FUENTE: DIARIO LA GAZETA

 

Read 1491 times

Media

DESBORDÓ EL RÍO DULCE EN LAS TERMAS TRAS LA APERTURA DE COMPUERTAS Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.