Jueves, 21 Junio 2018 10:01

MIRÁ EL ROBOT QUE MONTA LOS MUEBLES DE IKEA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MIRÁ EL ROBOT QUE MONTA LOS MUEBLES DE IKEA MIRÁ EL ROBOT QUE MONTA LOS MUEBLES DE IKEA julio molisano reporte24

EL GRAN PASO PARA LA HUMANIDAD. QUE ALGUIEN MONTE LO MUEBLES DE IKEA, RÁPIDAMENTE Y SIN ROMPER NADA. CLARO, LO HACE UN ROBOT, NO PODÍA SER DE OTRA MANERA

La noticia tecnológica del día. Un robot que monta los muebles de Ikea. Lo hace en 10 minutos y, sorpresa, no rompe nada. Ya podemos tomar nota, o los de Ikea, y mandar uno a cada casa después de cada compra. Eso si, a un módico precio. Conozcamos más sobre la noticia curiosa del día.

Para nosotros, los humanos, montar un mueble de Ikea es relativamente sencillo (aunque para muchos es imposible). Pero no para un robot. De hecho, para un robot es un desafío tan grande que enviarlo a montar uno de sus muebles sirve como prueba para evaluar las habilidades del mismo. Esto es lo que han hecho investigadores de la Universidad Tecnológica de Nanyang (Singapur) con dos brazos robóticos, concretamente.

Las habilidades que implica esta sencilla tarea para nosotros son innatas. Por lo que apenas nos cuesta saber qué pieza de un mueble va en qué sitio (vamos creando una imagen mental según lo vamos montando), pero la de un robot es harto complicado. Para un robot es básicamente un rompecabezas en 3D que involucra movimientos complejos y la manipulación de objetos delicados, como tornillos.

Digitalmente las monta y elabora un plan de montaje. Todo esto sin leer ningún tipo de instrucción, solo gracias a la Inteligencia Artificial de la que está provista. De hecho, el robot tarda más tiempo planificando su plan que montando el propio mueble. Lo que los investigadores quieren lograr es que el robot pueda construir un mueble por piezas simplemente mostrándole el resultado final.

Para monta la silla Stefan de Ikea, una de las más vendidas de la firma sueca, solo tomó 20 minutos, lo que es considerablemente poco. En realidad, es el doble de tiempo de lo que un humano hubiera tardado (según Ikea, una persona lo haría en 10 minutos)´. Pero está muy bien.

FUENTE: ABRACADABRA NOTICIAS

Read 2010 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.