Domingo, 15 Julio 2018 06:53

CIENCIA&TECNOLOGÍA: MÁS DE 200 ESTUDIANTES EXPUSIERON TRABAJOS SOBRE PROGRAMACIÓN Y ROBÓTICA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

PARTICIPARON ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS DE DISTINTAS LOCALIDADES DE LA PROVINCIA.

El pasado jueves, en la Escuela Secundaria Nº 76 "José María Paz" de Resistencia, se llevó a cabo el Festival de Experiencias Escuelas del Futuro, organizado por la Dirección General de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación. El evento convocó a más de 200 estudiantes primarios y secundarios de diferentes localidades de la provincia, constituyéndose como un espacio de presentación e intercambio de experiencias desarrolladas desde el inicio del proyecto Escuelas del Futuro.

Participaron 49 escuelas de Educación Primaria de las localidades de Resistencia, Sáenz Peña, Barranqueras, Villa Ángela y Puerto Vilelas, con alumnos de 4º, 5º, 6º y 7º grado; y 71 escuelas de Educación Secundaria, entre comunes y de modalidad Técnica, pertenecientes a las localidades de Resistencia, Las Breñas, Sáenz Peña, Machagai, Puerto Tirol, Barranqueras, Vilelas, Villa Ángela, Charata, Quitilipi y Fontana.

Los ejes temáticos giraron en torno a los diferentes kits -de robótica y programación-, laboratorios virtuales y plataformas de aprendizaje mediado por TIC que propone Escuelas del Futuro.

Este programa se enmarca en el Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED) y busca dar respuestas a un contexto de cambio permanente, en el cual las habilidades relacionadas a las tecnologías digitales se han convertido en unas de las más valoradas para el desarrollo, la integración social y la construcción del conocimiento.

Acompañaron este evento la subsecretaria de Calidad y Equidad, Analía Flores, las directoras de Ciencia y Tecnología, Noemí Dagnino, de Educación Técnica, Lilian Weschenfeller, y de la Regional Educativa 8, Marcela Tacchi, junto a facilitadores y coordinadores del PLANIED.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA MÚSICA EN TU MÓVIL

Durante la recorrida, las autoridades educativas dialogaron con los estudiantes y docentes y compartieron sobre la realización de sus trabajos, pero poniendo especial interés en recuperar la gratificación que estas experiencias educativas representa para cada niño y joven, quienes disfrutan del aprendizaje y lo contagian a su entorno.

Escuelas del Futuro en las escuelas primarias y secundarias

El festival de Experiencias de Escuelas del Futuro es un espacio de presentación, intercambio de experiencias desarrolladas desde el inicio del proyecto donde se busca que los alumnos sean protagonistas, difundan y fortalezcan redes de aprendizajes. Está orientado a construir una educación de calidad que garantice los aprendizajes que los estudiantes necesitan para su desarrollo y formación integral a lo largo de toda su vida.

Buscan propiciar la alfabetización digital de los alumnos, a través de la integración de áreas de conocimiento emergentes, como la programación y la robótica, y facilitar recursos digitales y propuestas pedagógicas que favorezcan el aprendizaje de campos tradicionales del saber, como las ciencias naturales, la matemática, las prácticas del lenguaje y las lenguas extranjeras.

Read 2348 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.