Viernes, 02 Enero 2015 11:28

PROGRAMA BOCA SANA: SALUD CONCRETÓ NUEVOS OPERATIVOS EN DIVERSOS ESTABLECIMIENTOS CHAQUEÑOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PROGRAMA BOCA SANA: SALUD CONCRETÓ NUEVOS OPERATIVOS EN DIVERSOS ESTABLECIMIENTOS CHAQUEÑOS PROGRAMA BOCA SANA: SALUD CONCRETÓ NUEVOS OPERATIVOS EN DIVERSOS ESTABLECIMIENTOS CHAQUEÑOS julio molisano reporte24

Dando continuidad a las acciones del Programa “Boca Sana”, en sus últimos operativos del año los referentes de la Dirección de Odontología visitaron diversos establecimientos públicos de Resistencia, Fontana y Puerto Tirol. En cada lugar, brindaron asistencia odontológica, talleres de promoción y prevención de patologías bucales a docentes y niños en edad escolar.

Los equipos, visitaron las escuelas Escuela Nº 336 “Enrique Banchs” de Villa San Martín y Nº 3 “Antártida Argentina” de Resistencia; la Escuela Bilingüe Intercultural “Cacique Pelayo”, el Hogar Padre Butiña y Jardín Nº 28 de Fontana; y el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Puerto Tirol.

En cada sitio, el equipo de odontólogos llevó adelante promoción y prevención de enfermedades de salud bucal mediante actividades lúdicas que incluyen canciones, expresión corporal, representaciones teatrales y videos. Además se concretaron atenciones y la entrega de cepillos a los estudiantes.

La coordinadora del Programa “Boca Sana”, María Alicia D`jean, expresó que “con estas acciones despertamos una respuesta muy favorable dentro de la comunidad educativa, tanto de docentes, como estudiantes y padres”. “Sin lugar a dudas, los resultados estarán a la vista en un futuro no muy lejano, cuando veamos a nuestros niños y jóvenes que incorporaron el habito de la salud bucal como rutina y hayan mejorado el estado de sus bocas desde la prevención”, celebró.

Programa Boca Sana

Es importante destacar que, mediante el Programa, la cartera sanitaria busca aumentar la promoción de hábitos de higiene de bucodental, proteger la erupción dental del primer molar permanente, disminuir los altos índices de caries y enfermedad periodontal en la población infantil y aumentar la cobertura de atención del sistema público en la temática. La meta es llegar con la iniciativa al 80 por ciento de los niños escolares de Chaco.

A partir de ello, con las visitas periódicas a los establecimientos, “se pretende además, capacitar a docentes y motivar a padres creando una cadena de agentes multiplicadores que redituara a favor de los escolares”, expresó D´Jean.

Read 2861 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.