Domingo, 04 Enero 2015 15:47

MÉDICOS DEL PEDIÁTRICO ASEGURAN QUE CADA VEZ SON MÁS LOS NIÑOS QUE INGRESAN AL HOSPITAL TRAS SUFRIR ACCIDENTES PREVENIBLES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MÉDICOS DEL PEDIÁTRICO ASEGURAN QUE CADA VEZ SON MÁS LOS NIÑOS QUE INGRESAN AL HOSPITAL TRAS SUFRIR ACCIDENTES PREVENIBLES MÉDICOS DEL PEDIÁTRICO ASEGURAN QUE CADA VEZ SON MÁS LOS NIÑOS QUE INGRESAN AL HOSPITAL TRAS SUFRIR ACCIDENTES PREVENIBLES julio molisano reporte24

Referentes del hospital Pediátrico “Avelino Castelán” llaman a los padres a tomar conciencia sobre los riesgos a los que están expuestos los niños cuando no están bajo la atenta mirada de los mayores. Las estadísticas son contundentes: por la guardia de Emergencia pasan mensualmente 60 niños a raíz de accidentes que son prevenibles

Accidentes de tránsito, quemaduras de agua o aceite, aspiraciones de cuerpos extraños que se conducen a las vías respiratorias, ingesta de sustancias tóxicas y cortes con cubiertos, son algunas de las tantas causas por las que los niños ingresan a la guardia. La mayoría de estos chicos necesitan una internación de 24 horas en las que le suministran sueros, curan las heridas y le realizan los estudios necesarios para asegurarse el correcto alta.

Sin embargo, por mes se estipula que 20 niños –desde el mes de vida a 14 años- deben ser internados en Terapia Intensiva. “Recibimos muchos chicos que sufren graves accidentes viales, en su mayoría por viajar en motocicleta”, aseguró la directora del Pediátrico, Alicia Michelini, acompañada por el jefe de Terapia Intensiva, Luis Zapico, la jefa de la Unidad de Quemados, Lorena Aguilera, y la jefa de Emergencias, Virginia Maldonado.

Accidentes en motocicleta

Al referirse a los accidentes en motocicletas, Zapico dio a conocer que en Terapia Intensiva son varios los menores que tienen traumatismo cráneo encefálico y politraumatismos graves. “En esta época del año los accidentes viales aumentan considerablemente, se acercan las fiestas y las vacaciones así que las personas se trasladan de un lado para otro”, indicó.

“Es preocupante como para la sociedad está naturalizado el uso de las motos en el menor de edad sin tomar los cuidados correspondientes. Existen muchos los chicos que tienen entre 12 a 14 años que ingresan a causa de accidentes en motocicletas conducidos por ellos”, aseveró Michelini.

Por otro lado, los médicos mostraron preocupación por los niños que sufren accidentes domésticos que son prevenibles. “Lo que observamos es que a medida que el niño va creciendo los padres dejan de prestarle la correcta atención. Sin embargo es cuando más tienen que estar atentos ya que el niño por naturaleza es curioso e investigador, y es por ello que lleva todo a la boca”, aseguró Zapico.

En este orden, los profesionales piden a los padres no dejar al alcance de los niños los productos de limpieza, tapar los enchufes, cocinar en las hornallas de atrás de las cocinas y no dejar azas que sobresalgan de la misma, jugar con juguetes acordes a la edad del pequeño, entre otras.

Read 2716 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.