Martes, 11 Abril 2017 08:21

LOS DOCENTES ENDURECEN EL PLAN DE LUCHA CON UN PARO EN TODO EL PAÍS RECHAZANDO LA REPRESIÓN Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LOS DOCENTES ENDURECEN EL PLAN DE LUCHA CON UN PARO EN TODO EL PAÍS RECHAZANDO LA REPRESIÓN LOS DOCENTES ENDURECEN EL PLAN DE LUCHA CON UN PARO EN TODO EL PAÍS RECHAZANDO LA REPRESIÓN julio molisano reporte24

NO DICTARÁN CLASES LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS, DEL PRIMARIO Y DEL SECUNDARIO. ESTUDIANTES TOMARON EL NACIONAL BUENOS AIRES Y LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS.

Agencia NA/Docentes de todo el país paran "contra la represión" perpetrada este domingo durante una protesta frente al Congreso de la Nación cuando intentaban instalar una "escuela itinerante". Estudiantes tomaron el Nacional Buenos Aires y la facultad de Filosofía y Letras para solidarizarse con los profesores.

La medida de fuerza había sido convocada por el gremio docente CTERA, quien había impulsado la iniciativa de instalar la escuela itinerante.

Así lo anunció la secretaria general del sindicato nacional docente, Sonia Alesso, quien advirtió: "No vamos a permitir que se reprima a los trabajadores; no se toca a un maestro, a un trabajador".

“Hay una operación para separar los dirigentes de los docentes, pero nosotros vivimos como docentes. No les va a dar resultado”, dijo Alesso en una entrevista con Radio 10.

La dirigente además informó que la orden de desalojar y reprimir a los docentes fue tomada por el presidente, Mauricio Macri.

Alesso confirmó también que los docentes realizarán "abrazos" las escuelas de todo el país, donde izarán la bandera "con los papás" y se leerán "los textos que cada escuela quiera escribir".

"Vamos a escribir miles de cartas al ministro (Esteban) Bullrich que si no está a la altura de las circunstancias debe renunciar ya", subrayó Alesso.

De igual modo, la dirigente anunció los gremios docentes se presentarán en el Congreso para pedir una sesión especial en la que se trate el conflicto docente. Alesso calificó de "ejemplar" un fallo judicial que ordenó al Ministerio de Educación convocar a la paritaria nacional docente y reclamó que Bullrich lo cumpla.

Durante el encuentro, la dirigente aclaró que las dos personas detenidas durante la protesta docente frente al Congreso "son maestros" y advirtió: "A los que reprimieron y golpearon son maestros".

Read 1376 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.