Print this page
Viernes, 28 Abril 2017 10:59

PEPPO DESTACÓ LOS AVANCES DEL CONICET PARA ERRADICAR EL MAL DE CHAGAS EN EL CHACO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO DESTACÓ LOS AVANCES DEL CONICET PARA ERRADICAR EL MAL DE CHAGAS EN EL CHACO PEPPO DESTACÓ LOS AVANCES DEL CONICET PARA ERRADICAR EL MAL DE CHAGAS EN EL CHACO julio molisano reporte24

VALORÓ LA INVESTIGACIÓN QUE LLEVAN ADELANTE Y SUBRAYÓ LA IMPORTANCIA DE TRABAJAR EN CONJUNTO ESTADO E INSTITUCIONES DEL CONOCIMIENTO, PARA EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA.

Durante su estadía en Buenos Aires, el gobernador Domingo Peppo se reunió con el presidente del CONICET Alejandro Ceccatto y su equipo técnico, con quienes dialogó sobre el estado de desarrollo de la vacuna contra la enfermedad del Mal de Chagas. “Es un avance científico muy importante para nuestra región y en particular para el Chaco”, aseguró el primer mandatario tras el encuentro.

Cabe recordar que, el 10 de abril se dio a conocer la noticia que investigadores del CONICET y la UBA desarrollaron una molécula que combina tres antígenos del parásito, cuyo resultado en fase experimental fue alentador en cuanto a combatir la enfermedad. “Si bien la vacuna se encuentra en proceso experimental es la mejor alternativa obtenida hasta el momento para las personas que padecen en Mal de Chagas”, señaló Peppo.

Así, puso a disposición a la provincia para colaborar en todo lo que sea necesario para tener la cura lo antes posible. Adelantó además que se concretará una reunión entre el Ministerio de Salud de la provincia y el Conicet del Chaco para analizar “cuestiones que hacen a tecnología y técnicas que la casa de estudios desarrolla y que son positivas para complementar al trabajo que se viene realizando desde la Provincia”.

Peppo recordó que desde el Gobierno se realizan acciones para erradicar la vinchuca, además del control vectorial; e informó que actualmente el equipo de salud fumigó el 70 por ciento del departamento Güemes.

En este sentido subrayó la importancia de realizar un trabajo articulado “en el objetivo de erradicar el Mal de Chagas, que es un mal endémico en nuestra provincia”.

“Tenemos que sentar a las tres patas centrales para el desarrollo”, sostuvo Peppo y ratificó el trabajo conjunto con las universidades y los organismos de investigación como el Conicet, el sector privado y el Estado. “Es muy importante la transferencia de información, la colaboración y cooperación en el uso de nuevas tecnologías en la búsqueda del desarrollo, a partir del recurso humano que tenemos”, consideró.

Read 1540 times