Lunes, 29 Mayo 2017 06:43

SALUD BRINDÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE VPH Y CÁNCER CERVICOUTERINO PARA ESTUDIANTES DE QUITILIPI Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SALUD BRINDÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE VPH Y CÁNCER CERVICOUTERINO PARA ESTUDIANTES DE QUITILIPI SALUD BRINDÓ UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE VPH Y CÁNCER CERVICOUTERINO PARA ESTUDIANTES DE QUITILIPI julio molisano reporte24

SE PROFUNDIZÓ EN LA IMPORTANCIA Y LOS BENEFICIOS DE LA VACUNACIÓN OPORTUNA PARA PREVENIR LA TRANSMISIÓN DEL VIRUS QUE CAUSA ESTA PATOLOGÍA.

El Ministerio de Salud Pública en conjunto con la Asociación de Lucha contra El Cáncer (ALCEC), llevó adelante en Quitilipi una jornada integral de prevención del virus del papiloma humano (VPH) y cáncer cervicouterino para chicos y chicas de la escuela Nº1081. La actividad incluyó también un operativo de vacunación gratuito contra este virus para el grupo objetivo.

“El propósito de esta articulación es promocionar, prevenir e informar de manera completa y oportuna sobre esta patología y sus causas a los más jóvenes”, puntualizó la directora de la Región Sanitaria II, Laura Aguirre Machado, antes de explicar que la jornada consistió en una charla y posterior aplicación de vacunas contra la enfermedad.

En la actividad, que estuvo a cargo del personal del hospital “Emilio Federico Rodríguez” y el equipo de ALCEC, algunas de los ítems profundizados fueron ¿Qué es cáncer cervicouterino? ¿Qué Es el VPH?, causas, prevención y la promoción de los beneficios y ventajas de la inmunización, que se aplica gratuitamente en todos los centros asistenciales de la Provincia para a los chicos y chicas de 11 años.

Este conjunto de iniciativas son parte de los lineamientos en materia de Salud establecidos por el Gobierno de la Provincia, encabezado por Domingo Peppo y de la gestión de la cartera sanitaria, a cargo de Mariel Crespo, que tienen como principal premisa la promoción de hábitos saludables -prevención de enfermedades transmisibles y no transmisibles- en toda la población chaqueña.

Read 1793 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.