Print this page
Sábado, 06 Octubre 2018 12:04

EL GOBIERNO ADMITE EL FALTANTE DE UN MEDICAMENTO CLAVE PARA PERSONAS CON VIH Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL GOBIERNO ADMITE EL FALTANTE DE UN MEDICAMENTO CLAVE PARA PERSONAS CON VIH EL GOBIERNO ADMITE EL FALTANTE DE UN MEDICAMENTO CLAVE PARA PERSONAS CON VIH julio molisano reporte24

SÁBADO 06 OCTUBRE 2018/

LA SECRETARÍA DE SALUD SUSPENDIÓ LA DISTRIBUCIÓN DE ATRIPLA HASTA EL MES DE NOVIEMBRE.

Una escandalosa conversación telefónica con un trabajador de la Secretaría de Salud confirma lo que las personas con VIH denuncian en las últimas semanas: no se entregará un medicamento clave para sus tratamientos hasta el mes de noviembre debido a "retrasos administrativos".

Desde la Dirección de Sida, que todavía continúa acéfala, se reconoce que durante 30 días no estará entregando la medicación 'ATRIPLA'. Así lo explica un trabajador del ex ministerio de Salud en una grabación que viralizaron desde el "Frente Nacional por la salud de las personas con VIH".

"Va a haber por este mes una demora porque lo están trayendo de Aduana. Pero es solo por este mes", asegura el interlocutor del aparato estatal.

Y añade: "La medicación esta llegando al país, así que ni bien salga de Aduana viene a nuestros depósitos y la empezamos a distribuir. Eso tarda un mes mas o menos".

Si bien es cierto que, ante este faltante, Nación distribuye una serie de medicamentos para reemplazar el ATRIPLA, esto no es lo más indicado. Para lograr una buena adherencia es crucial mantener un tratamiento de una sola pastilla al día.

Este conflicto urgente se suma al dramático problema que plantea el presupuesto que el Gobierno envió al Congreso. En caso de aprobarse, la Dirección Nacional de Sida tendrá 1.724 millones de pesos menos para VIH en Argentina.

Esto significa que el 30% de las personas con VIH quedarán sin tratamiento y el acceso a medicamentos, los tratamientos y la prevención quedarían en riesgo para 15 mil personas.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 1146 times