Jueves, 06 Diciembre 2018 18:38

DESDE QUE ASUMIÓ MACRI Y CAMBIEMOS, LOS MEDICAMENTOS AUMENTARON UN 188 POR CIENTO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DESDE QUE ASUMIÓ MACRI Y CAMBIEMOS, LOS MEDICAMENTOS AUMENTARON UN 188 POR CIENTO DESDE QUE ASUMIÓ MACRI Y CAMBIEMOS, LOS MEDICAMENTOS AUMENTARON UN 188 POR CIENTO julio molisano reporte24

LOS FÁRMACOS AUMENTARON CASI 25 PUNTOS PORCENTUALES POR SOBRE EL NIVEL GENERAL DE LA SUBA DE LOS DEMÁS PRODUCTOS EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS.

Desde que asumió Macri, los medicamentos aumentaron un 188 por ciento

Los precios de los medicamentos se incrementaron un 188 por ciento en los últimos tres años. Los fármacos subieron casi 25 puntos porcentuales por sobre el nivel general de la suba de los demás productos, según el último informe publicado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

El estudio relevó más de 120 drogas de consumo masivo en función al precio de venta de remedios a consumidor final.

Se destacan las subas más pronunciadas en medicamentos para la tiroides (+320), ansiolíticos (+317 por ciento), analgésicos antiespasmódicos (+299), hipocolesterolemiantes (+254 por ciento), corticosteroides (246 por ciento) y broncodilatadores (+229 por ciento).

Los principales medicamentos genéricos también registran considerables subas, con aumentos acumulados de hasta un 190 por ciento en los últimos tres años, como es el caso del Clonazepam y otras drogas con incrementos menores como sucede con el Propinox (+165 por ciento), el Ibuprofeno (+157 por ciento), la Amoxicilina (+154 por ciento) y el Omeprazol (+149 por ciento).

Por otro lado, en el corriente mes la salud privada aumentó por quinta vez en el año. “A pesar de que las empresas se enfrentan a una menor demanda, buscaron compensar vía precios la merma de ingresos. Así, en el acumulado desde febrero de 2016, el aumento en la cuota fue del 165,3 por ciento, esto es, 22 puntos porcentuales por sobre la inflación”, indica el estudio.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 934 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.