Miércoles, 24 Julio 2019 09:16

SE TRIPLICÓ LA MORTALIDAD POR NO PODER ACCEDER A MEDICAMENTOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

24 JULIO 2019 REPORTE24//

PASÓ DE 1,2 A 3,7%. EL SINDICATO DE FARMACÉUTICOS CONFIRMÓ QUE LA PROPUESTA DE ALBERTO FERNÁNDEZ ES "REALIZABLE".

El secretario General del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos y precandidato a legislador porteño de Consenso Federal, Marcelo Peretta, confirmó que se triplicó la mortalidad producto de la falta de acceso a medicamentos.

En declaraciones a Navarro 2019, por El Destape Radio, Peretta afirmó que está "medida la morbimortalidad, que son las muertes producidas por perder el acceso a medicamentos, que pasó de 1,2 a 3,7%” y que “esa es la consecuencia del desinterés, además de una mentira porque en la página del PAMI dice que le han devuelto más medicamentos a los jubilados y eso no es así. Porque en estos últimos años los precios de los medicamentos se han cuadriplicado; sin embargo en la página oficial divulgan esta mentira".

Asimismo, apoyó la propuesta de Alberto Fernández de subsidiar los medicamentos a jubilados: “La propuesta es real y sí se puede dar una cobertura del 100% de los medicamentos simplemente administrando correctamente el presupuesto”. “Esto se puede financiar utilizando la plata del ANSES que debería ser para estos fines y no para préstamos a la Gobernadora de la provincia”, agregó.También intervino en el accidente personal de la Policía del Chaco de la Seccional 5ta.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 1302 times

Media

EL PROGRAMA “EL OTRO SOY YO” DESARROLLÓ UNA JORNADA SOLIDARIA EN PUERTO VILELAS Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.