Miércoles, 11 Diciembre 2019 19:36

MAMOTEST EN LA FINAL MUNDIAL DE CONCURSO DE EMPRENDEDURISMO DE IMPACTO SOCIAL POSITIVO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

12 DICIEMBRE 2019 REPORTE24//

SE IMPUSO EN LA INSTANCIA LOCAL DE CHIVAS VENTURE, Y CONTINÚA AVANZANDO EN EL CONCURSO. “PARA NOSOTROS LLEGAR A LA FINAL ES UN ORGULLO, ESTO NOS AYUDARÁ A CONCRETAR LOS PLANES QUE TENÍAMOS Y EL MENTOREO EN OXFORD NOS VA A POTENCIAR MUCHÍSIMO” ASEGURÓ EL DIRECTOR GUILLERMO PEPE.

En la quinta edición en Latinoamérica del concurso Chivas Venture, resultó ganadora Mamotest, la Red de Telemamografía, que se convirtió en un verdadero movimiento que involucra a las mujeres como protagonistas y a distintos actores en la lucha contra el cáncer de mama. De esta manera, se prepara para la gran final mundial, que otorgará un importante premio destinado a potenciar al mejor proyecto de emprendedurismo de impacto social positivo.

El Movimiento Mamotest tiene como objetivo disminuir las muertes por cáncer de mama democratizando el acceso al diagnóstico precoz, y su participación en este concurso le permitirá avanzar en sus planes de expansión. “Llegar a la final es un orgullo, esto ayudará a concretar los planes que teníamos y el mentoreo en Oxford nos va a potenciar muchísimo, además nos va a dar una visibilidad invaluable” destacó por su parte Guillermo Pepe, Director de Mamotest.

En la etapa local, compitió con otros cuatro grandes proyectos, resultando ganadora. Fue premiada por ser un emprendimiento que genera un gran impacto social, a partir sus resultados probados en la lucha contra el cáncer de mama, alcanzando cada año a decenas de miles de mujeres con diagnóstico mamario de alta calidad. Desde Chivas Venture, ponderaron la contribución concreta e innovadora, que representa el modelo de la Red de Telemamografía, para resolver la grave problemática social de las muertes por cáncer de mama.

En la región, el jurado de Chivas Venture estuvo compuesto por Constanza Bertorello, CEO local de Pernod Ricard Argentina; Julia Bearzi, Directora de Endeavor Argentina; Silvia Torres Carbonell, Directora del Centro de Emprendimiento de la Escuela de Negocios IAE; y Matías Kelly, Secretario de Economía Social en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entre otras destacadas personalidades.

Como el gran ganador local, el Director Guillermo Pepe viajará al Reino Unido y participará, junto al resto de los finalistas a nivel global, de una semana de aceleración exclusiva en la Universidad de Oxford. Competirá con otros emprendimientos por un premio de un millón de dólares, y presentará su proyecto frente a un jurado de referentes del emprendedurismo a escala internacional, en la ciudad de Toronto Canadá, el próximo 22 de junio de 2020.

Cabe agregar que a través de Chivas Venture, la marca de Whisky escocés Premium ya dio apoyo y difusión a más de 120 mil startups que, a su vez, lograron mejorar la vida de más de 2 millones de personas en 50 países.

Read 932 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.