Sábado, 04 Junio 2016 11:51

IMPORTANTES ANUNCIOS PARA EL TURISMO CHAQUEÑO Y LA CONFIRMACIÓN DE LA LLEGADA DEL DAKAR Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
IMPORTANTES ANUNCIOS PARA EL TURISMO CHAQUEÑO Y LA CONFIRMACIÓN DE LA LLEGADA DEL DAKAR IMPORTANTES ANUNCIOS PARA EL TURISMO CHAQUEÑO Y LA CONFIRMACIÓN DE LA LLEGADA DEL DAKAR JULIO MOLISANO REPORTE24

Durante la presentación del Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viaje y Turismo "CAF 2016",el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos anunció inversión para Campo del Cielo y El Impenetrable, además de una nueva conexión aérea entre Resistencia y Córdoba,confirmó la llegada del Dakar a la provincia el año próximo.

En el marco del CAF 2016, la llegada del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos a la provincia estuvo acompañada por varios anuncios que fueron celebrados por el sector. Durante el acto de apertura en el Centro de Convenciones Gala precisóe: "Avanzamos con el Parque Científico y Educativo de Campo del Cielo con una inversión de 15 millones de pesos, para que pronto esté finalizado". En la misma línea agregó: "Realizaremos la señalética turística en Campo del Cielo y en la Misión Nueva Pompeya".

También indicó: "Aportaremos desde el Gobierno Nacional 54 millones de pesos para concretar la expropiación de los terrenos del Parque Nacional El Impenetrable para poder comenzar con el Plan Maestro de desarrollo turístico clave para la provincia, fruto de un excelente consenso entre el Gobierno Provincial, Nacional, los privados y las comunidades. Hemos decidido apoyar con créditos del Banco Interamericano de Desarrollo,de 70 millones de pesos, el desarrollo del Centro de Interpretación de El Impenetrable y de nueve refugios turísticos ubicados en diferentes localidades chaqueñas".

Por otra parte, Santos anunció que "desde el 7 de septiembre Aerolíneas Argentinas comenzará a unir Resistencia con la ciudad de Córdoba como parte de un plan que se propuso Nación de duplicar los vuelos de cabotaje en los próximos cuatro años, uniendo provincias y regiones sin pasar por Buenos Aires, para hacer crecer la conectividad internacional con Argentina hasta donde sea posible".

Santos además confirmó un evento que ya se había anunciado pero sin precisiones, "Chaco es la puerta de entrada a la Argentina del Dakar 2017, los días 2 y 3 de enero, el Chaco será una fiesta para chaqueños, correntinos y formoseños que siempre quisieron tener el Dakar al alcance de las manos", confirmó durante su presentación.

Por su parte, la presidente del Instituto de Turismo Mora Dicembrino destacó la articulación de las políticas de Estado entre Nación, Provincia y Municipio y agradeció al ministro Santos porque "Viene trabajando coordinadamente con la provincia en políticas de Estado para generar desarrollo incorporando también al sector privado".

Además Dicembrino enfatizó en los logros obtenidos por el trabajo articulado de los diferentes organismos del Estado, que se pusieron al turismo como bandera, entendiendo que la actividad que genera no es una actividad más, sino que es una marca que puede llevar al destino Chaco al posicionamiento desde todos los valores que lo representan: la producción, la economía, la tecnología, la innovación y muchos otros servicios que tiene hoy el Chaco y que somos capaces de ofrecer.

Read 6611 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.