Miércoles, 01 Marzo 2017 07:23

EL FERIADO DE CARNAVAL GENERÓ ALTA OCUPACIÓN HOTELERA Y ACTIVIDAD ECONÓMICA EN EL CHACO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL FERIADO DE CARNAVAL GENERÓ ALTA OCUPACIÓN HOTELERA Y ACTIVIDAD ECONÓMICA EN EL CHACO EL FERIADO DE CARNAVAL GENERÓ ALTA OCUPACIÓN HOTELERA Y ACTIVIDAD ECONÓMICA EN EL CHACO julio molisano reporte24

Arribaron a la provincia turistas de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Misiones y Córdoba. En Resistencia la ocupación hotelera osciló entre el 85 por ciento, mientras que en Villa Ángela alcanzó el 78 por ciento.

El feriado de carnaval dejó buenos números para la provincia, con una ocupación hotelera que alcanzó el 85 por ciento en Resistencia y el 78 por ciento en Villa Ángela, debido a los festejos que allí se realizaron. Según los datos revelados por el Instituto de Turismo del Chaco la provincia contó con la visita de turistas de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Formosa, Misiones y Córdoba.

En toda la provincia, se vivieron los festejos de carnaval generando un positivo movimiento –de visitantes y público- que benefició a las diferentes localidades. “Es un festejo tomado con mucha alegría y en el cual la gente participa mucho en familia”, sostuvo la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino.

La funcionaria recordó que gracias al aporte del gobierno provincial a través del programa “Chaco, colores de carnaval", unos 40 municipios chaqueños pudieron contar este año con su fiesta de carnaval. “Es una gran apuesta que lleva adelante el gobernador Domingo Peppo para fomentar la actividad turística en toda la provincia”, afirmó la funcionaria.

Dicembrino remarcó que la oportunidad no sólo era ideal para visitar los diferentes carnavales, sino también conocer la particularidad de cada lugar, su gastronomía, su cultura y las múltiples actividades que ofrecen, y así seguir descubriendo los “secretos de Chaco”.

"Hay que tener en cuenta además, el importante flujo que se generó de una localidad a otra, ya que muchas veces las comparsas y murgas intercambian escenarios, lo que invita a que los simpatizantes se movilicen", expresó.

Los Municipios informaron que hubo un movimiento importante y se lograron concretar buenas ventas, sobre todo gastronómicas. "Esto nos da la pauta de que no éstabamos errados al apostar a los carnavales y otros eventos, como atractivos turísticos, sumando una opción al desarrollo de la economía de cada ciudad", indicó.

Los feriados largos son claves para desarrollar una política turística ya que cada vez más personas eligen realizar varios viajes o escapadas a lo largo del año.

Feriado exitoso

Según el estudio realizado por el Ministerio de Turismo de la Nación, el impacto económico generado por los turistas que viajaron por el país durante los días comprendidos en el fin de semana largo ascendería a $4.418 millones, con un gasto promedio por turista de $2.349. En este sentido, los turistas que recorren la Argentina alcanzan los 1,9 millones con una estadía media de 3,9 noches, resultando en un volumen total de 7.4 millones de pernoctaciones. La tasa de ocupación hotelera en todo el país fue del 62%, alcanzando el 71% el sábado.

Link: http://comunicacion.chaco.gov.ar/turismo/static/n/44669

Read 2343 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.