Martes, 10 Abril 2018 06:36

EN MAYO, EL CHACO VOLVERÁ A SER SEDE DEL "TOUR DE LAS AMÉRICAS" DE SQUASH EN EL CLUB REGATAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EN MAYO, EL CHACO VOLVERÁ A SER SEDE DEL "TOUR DE LAS AMÉRICAS" DE SQUASH EN EL CLUB REGATAS EN MAYO, EL CHACO VOLVERÁ A SER SEDE DEL "TOUR DE LAS AMÉRICAS" DE SQUASH EN EL CLUB REGATAS julio molisano reporte24

DEL 7 AL 13 SE REALIZARÁ EL EVENTO QUE SERÁ DE ACCESO TOTALMENTE LIBRE Y GRATUITO PARA EL PÚBLICO.

Autoridades de Lotería Chaqueña y el Instituto del Deporte anunciaron la octava edición del Tour de las Américas – Open 2018 de Squash, que se llevará a cabo entre el 7 y 13 de mayo próximo en las instalaciones del Club Regatas Resistencia, con la participación de los mejores exponentes del continente y otros países como Inglaterra, Suiza, Egipto y República Checa, entre otros.

“Esta cita deportiva viene creciendo en forma sostenida año a año y posiciona a la provincia a nivel internacional”, indicó el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli durante una conferencia de prensa que ofreció junto al vocal Edilberto Núñez, el titular del Instituto del Deporte, Juan Carlos Arguello, el vocal Sergio Cardozo, el presidente de la Federación Chaqueña de Squash, Roberto Ortiz y el titular del Club Regatas Resistencia, Roberto Dellamea.

Esta nueva edición del PSA World Tour en la provincia contará con la participación de una docena de los mejores exponentes del squash mundial, como Auguste Dussourd (Francia), Dimitri Steinman (Suiza), David Baillargeon (Canadá), Dylan Cunningham (USA), Reyco Peter (Suiza), Martin Svec (República Checa), los mexicanos Leonel Cárdenas, Alfredo Ávila y Miled Zarazua, y los argentinos Leandro Romiglio y Robertino Pezzota. Para el cuadro principal también se encuentra preclasificado el chaqueño Dylan Tymkiw.

El PSA "Regatas Resistencia" comenzará a disputarse el 7 y 8 de mayo con la qualy, en la que tomarán parte otros 16 deportistas, entre ellos los chaqueños Juan Ignacio Pellizzari, Lisandro Ortiz y Gonzalo Gallardo. El 9 de mayo, en tanto, comenzarán a disputarse las instancias de octavos de final de este torneo internacional, en el que se pondrá en juego la Copa Lotería Chaqueña.

En paralelo, se desarrollará el Torneo Nacional de Menores, con el aval de la Asociación Argentina de Squash. Además, el licenciado Renato Gallego, entrenador Level III de la World Saquash Federation, ofrecerá importantes capacitaciones en el marco de la Escuela de Alto Rendimiento "Federico Usandizaga".

Entrada libre

El presidente de la Federación de Squash destacó el apoyo del Gobierno provincial para concretar este encuentro deportivo en la sede del Club Regatas, a las que calificó como “unas de las mejores del país”.

Argüello, en tanto, ponderó el crecimiento en materia de infraestructura deportiva evidenciado por la provincia durante los últimos años, de la mano de una política impulsada por el gobernador Domingo Peppo.

“Estas competencias de relevancia internacional representan grandes posibilidades para seguir potenciando el turismo chaqueño”, consideró Argüello, quien recordó que el encuentro será de acceso totalmente libre y gratuito para el público.

El vocal Núñez, finalmente, habló sobre la importancia del trabajo mancomunado entre el Estado y los clubes, ya que “las obras y las mejoras en infraestructura son los pilares para seguir apuntalando el crecimiento del deporte en la provincia”.

Read 2755 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.