Miércoles, 11 Abril 2018 12:08

LA PROVINCIA AVANZA EN LA REGLAMENTACIÓN DE NORMATIVAS QUE FAVOREZCAN EL TURISMO

Written by
Rate this item
(0 votes)
LA PROVINCIA AVANZA EN LA REGLAMENTACIÓN DE NORMATIVAS QUE FAVOREZCAN EL TURISMO LA PROVINCIA AVANZA EN LA REGLAMENTACIÓN DE NORMATIVAS QUE FAVOREZCAN EL TURISMO julio molisano reporte24

EL GOBIERNO PROVINCIAL, A TRAVÉS DEL INSTITUTO DE TURISMO, JUNTO AL DIPUTADOS, TRABAJA EN UN MARCO LEGAL PARA DAR MAYOR REGULARIDAD A LOS PRESTADORES TURÍSTICOS.

Este miércoles, la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino asistió a la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Resistencia y a una reunión con Diputados Provinciales, en el Marco de la reunión regional anual de la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), que se desarrolló los días 9 y 10 de abril en Resistencia. Durante los encuentros avanzaron sobre la reglamentación de normativas que regulen y favorezcan el turismo.

En ambos casos, la titular de Turismo dialogó con los concejales y diputados acerca de la reglamentación para la puesta en marcha del convenio firmado por el Ejecutivo provincial para la regulación y el ordenamiento de la actividad Hotelera y Gastronómica. En detalle, Dicembrino habló sobre la forma en que se aplicará la normativa que busca iniciar un plan de trabajo coordinado que permita erradicar la informalidad en el sector hotelero y gastronómico.

“En conjunto trabajamos sobre los cambios y mejoras que podamos lograr desde los estamentos públicos, no sólo para las necesidades actuales, sino que también compartimos puntos sobre la regulación de la informalidad de los servicios para poder dar pautas justas de un comercio justo para todos”, relató, explicando que el objetivo es “dar entendimiento a las nuevas tendencias turísticas que exigen nuevas reglamentaciones, tanto en lo gastronómico como en lo hotelero”.

“Con los concejales dialogamos sobre las tendencias nuevas del mercado para hacer ordenanzas en favor del turismo, revalorizando los bienes naturales con los que contamos, y este año de cara a los preparativos para la Bienal, que pondrá a Resistencia ante los ojos del mundo”, remarcó.

En el caso del encuentro con diputados, Dicembrino recordó que abordaron cuestiones específicamente reglamentarias, a favor de generar todas las condiciones para el fortalecimiento de un mercado turístico competitivo y en favor del convenio firmado. “Buscamos darle un marco legal ordenado a todo lo que se quiera implementar y que beneficiará tanto a los prestadores turísticos, como al pueblo en general”, subrayó.

Read 2476 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.