Print this page
Viernes, 31 Mayo 2019 15:33

PRIMER FORO DE SENSIBILIZACIÓN TURÍSTICA DEL NEA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

31 MAYO 2019 REPORTE24//

LA SUBSECRETARÍA DE TURISMO DE RESISTENCIA, DEPENDIENTE DE LA SECRETARÍA DE CULTURA Y DESARROLLO SOCIAL DEL MUNICIPIO, EN CONJUNTO CON EL INSTITUTO DE TURISMO DEL CHACO Y LA ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE TURISMO DE LA UNNE, INVITA A PARTICIPAR DEL 1º FORO DE SENSIBILIZACIÓN TURÍSTICA DEL NEA QUE SE LLEVARÁ A CABO MAÑANA 1 DE JUNIO EN EL DOMO DEL CENTENARIO. ESTA ACTIVIDAD SE REALIZA DENTRO DEL MARCO DEL 36º CONGRESO FEDERAL DE GUÍAS DE TURISMO, ES GRATUITA Y ABIERTA A TODO PÚBLICO.

Este Foro contará con la presencia del intendente Jorge Capitanich, disertantes del Instituto de Turismo del Chaco, APTUNNE, INTA, Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Asociación Chaqueña de Astronomía (ACHA), entre otros. Los temas a tratar son Destino Resistencia, Marca Ciudad, “Paisaje del Placer y de la Crisis”, Ciber-Turismo, Experiencias Turísticas del Chaco, Política Turística del Chaco, Turismo Activo, Investigaciones de los Meteoritos, Oferta Académica de la UNNE y las distintas capacitaciones de Fehgra.

Los interesados en participar deben presentarse a las 7.30 para las acreditaciones y se entregarán certificados de asistencia. Se contará con la participación de la Escuela del Mate y Sabores del Chaco para disfrutar de la gastronomía e identidad local.

Este Foro, que se realiza por primera vez dentro del Congreso Federal de Guías de Turismo, tiene como objetivo informar a los que participen acerca de los alcances de las entidades involucradas en la actividad turística, las experiencias que se pueden vivir en nuestra Ciudad y en nuestra región, las distintas oportunidades a nivel laboral y de desarrollo económico, así como también conocer más sobre nuestros atractivos y potencialidades.

Durante todo el sábado, de la mano de la Subsecretaría de Desarrollo Local, se podrá disfrutar del Gran Ferión Frutihortícola, Ferión de Artesanías Urbanas, Gastronomía Local con cocina en vivo, Food Trucks y Cerveceros del Litoral. Todas las actividades se realizarán en el predio del Parque Intercultural 2 de Febrero, para continuar revalorizando el espacio público con historia e identidad.

El municipio de Resistencia, a través de la Subsecretaría de Turismo, participó en el lanzamiento del 36º Congreso Federal de Guías de Turismo de la Argentina, donde se se dió inicio a este evento de gran importancia, que reúne a más de 300 profesionales y estudiantes del sector turístico nacional. El Municipio, formó parte activa de la organización de dicho Congreso para poder potenciar el Turismo de Reuniones en la Ciudad y posicionar a Resistencia como sede de eventos y como la Capital Cultural del NEA.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 1512 times

Media

MAYO, MES DE INAUGURACIONES, MUNICIPALIDAD DE RESISTENCIA Julio Molisano Reporte24