Martes, 09 Mayo 2017 07:43

ARGENTINA: CORTAN C5N CUANDO MOSTRABAN COMO DESALOJAN ABORÍGENES EN TIERRAS DE MACRI Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
ARGENTINA: CORTAN C5N CUANDO MOSTRABAN COMO DESALOJAN ABORÍGENES EN TIERRAS DE MACRI ARGENTINA: CORTAN C5N CUANDO MOSTRABAN COMO DESALOJAN ABORÍGENES EN TIERRAS DE MACRI julio molisano reporte24

UNAS 14 FAMILIAS WICHIS ESTÁN AUN HOY A LA VERA DE LA RUTA N34, EN LA BANQUINA, PORQUE NO TIENEN DÓNDE IR, VIVÍAN EN ESE TERRITORIO, DE UNAS 11 MIL HECTÁREAS, DESDE SIEMPRE-MIRÁ EL VIDEO

Cuando se emitía por C5N el programa “ADN” de Periodismo Federal conducido por Tomás Méndez y Miguel Ponce de León, cuyo objetivo era mostrar un informe sobre la frontera con Bolivia y hablar sobre las comunidades aborígenes expulsadas de las fincas de la familia del presidente, llamativamente se cortó la luz en el norte Salteño.

El informe mostró como el gobierno nacional de Mauricio Macri, no cambio para nada su política en contra del narcotráfico y cómo el narcotráfico tiene vía libre para circular por dónde quiera.

El segundo informe, mostraba como en la provincia de Salta se expulsan aborígenes de las tierras que habitan desde siempre.

Pero cuando C5N estaba mostrando cómo fueron expulsadas decenas de familias originarias de las fincas del presidente Mauricio Macri y de sus testaferros, la energía eléctrica se cortó en todo el norte salteño y retornó luego que terminó el programa. ¿Casualidad?

Video de “FM Radio Noticias”.

Hace un tiempo atrás un medio salteño, llamado “FM Radio Noticias”, viajó hasta la localidad de las “Las Llanas” que se encuentra a una hora y media de la Ciudad de Orán, donde sus pobladores aborígenes fueron desalojados.

Unas 14 familias Wichis están aun hoy a la vera de la ruta N34, en la banquina, porque no tienen dónde ir, vivían en ese territorio, de unas 11 mil hectáreas, desde siempre, pero llegaron los “blancos” para expulsarlos y quedarse con sus tierras.

El extenso territorio los proveía de todo lo que necesitaban para sobrevivir, pero desde hace varios años sufren el continuo hostigamiento de las familias criollas, a las que en varias oportunidades les pidieron que compartieran la zona, nada menos que al presidente Mauricio Macri.

Read 1661 times

Media

ARGENTINA: CORTAN C5N CUANDO MOSTRABAN COMO DESALOJAN ABORÍGENES EN TIERRAS DE MACRI Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.