Viernes, 02 Enero 2015 11:19

EN J.J. CASTELLI SE PRODUJO EL PRIMER FEMICIDIO DE 2015 EL 1 DE ENERO EN EL CHACO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EN J.J. CASTELLI SE PRODUJO  EL PRIMER FEMICIDIO DE 2015 EL 1 DE ENERO EN EL CHACO EN J.J. CASTELLI SE PRODUJO EL PRIMER FEMICIDIO DE 2015 EL 1 DE ENERO EN EL CHACO julio molisano reporte24

EL CASO OCURRIÓ EN CASTELLI. EXPAREJA DE LA MUJER LA HABRÍA ASESINADO FRENTE A SU HIJO DE 5 AÑOS. ESTÁ DETENIDO.

En la tarde de este jueves 1º de enero se produjo otro caso de femicidio en la provincia del Chaco, el primero de 2015. Ocurrió en Juan José Castelli. La joven de 26 años de edad fue asesinada frente a su hijo de 5 años.

El lamentable hecho ocurrió en la zona de "La Florida Grande", distante a 15 km de la ciudad de Castelli, donde según el informe policial, el autor del hecho llevó a la mujer y a su hijo de 5 años de edad.

El cuerpo sin vida de Valeria Beatriz Anriquez de 25 años fue encontrado a la vera del camino, en posición de cúbito dorsal y con lesiones. Según el informe de la forense Sara Nidia Spagnoli la causa del deceso fue por "Asfixia mecánica manual - Paro cardiorespiratorio no traumático”, señala –Periodismo365-.

Constituida la prevención policial al lugar en compañía de familiares, se logró hallar a la vera del camino vecinal, debajo de un árbol algarrobo, a un sujeto quien dijo llamarse Angel Daniel Klein de 45 años de edad, quien presentaba lesiones en su cuerpo y además tenía sujeto a su cuello un trozo de soga plástica blanca.

Se constató además sujeto a una rama, otro trozo de soga plástica blanca, determinándose que Klein luego de cometer el hecho donde perdiera la vida Valeria Anríquez, intentó quitarse la vida ahorcándose, no logrando su cometido porque la soga se cortó.

Fue posteriormente trasladado en ambulancia al hospital local. Además, se halló sobre el camino una camioneta marca Ford F- 100 azul y blanca.

En tal sentido, según el informe médico Klein presenta “Eritema circular en zona cervical y desplazamiento de pierna derecha (del eje simétrico)" y permanece detenido e internado en el Hospital en la Causa “Supuesto Homicidio y Tentativa de Suicidio”.

El hombre tenía restricción de visita y acercamiento a Valeria Anriquez.

Los femicidios en 2014

Según las cifras oficiales, la provincia del Chaco termina el año 2014 como una de las provincias con mayor cantidad de femicidios en relación a la cantidad de habitantes, con un total de 15 muertes, es decir, un promedio de una mujer asesinada cada 22 días aproximadamente.

Los números son preocupantes, y los cambios, pocos. El Observatorio del Chaco registró 13 mujeres asesinadas en 2012; 16 en 2013 más dos víctimas indirectas y 15 para 2014. Además, el organismo señala que de cuatro mujeres violentadas en la provincia, sólo una denuncia a su agresor.

Read 3804 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.