Lunes, 09 Marzo 2015 20:09

SECUESTRO DE DROGAS: UN AGENTE DEL SERVICIO PENITENCIARIA HABRÍA SIDO DETENIDO CON 375 PANES DE MARIHUANA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SECUESTRO DE DROGAS: UN AGENTE DEL SERVICIO PENITENCIARIA HABRÍA SIDO DETENIDO CON 375 PANES DE MARIHUANA SECUESTRO DE DROGAS: UN AGENTE DEL SERVICIO PENITENCIARIA HABRÍA SIDO DETENIDO CON 375 PANES DE MARIHUANA julio molisano reporte24

PRESUNTAMENTE

“A partir del secuestro de la droga, del vehículo utilizado, y la detención del conductor, surgió de la investigación que el rodado secuestrado podría pertenecer a un funcionario del Servicio Penitenciario Provincial”, precisó el secretario de Seguridad Marcelo Churín.

“En el marco de esta investigación se llevan a cabo diligencias judiciales como así también actuaciones administrativas para poder determinar, desde el punto de vista judicial la participación o no del funcionario penitenciario en este caso; pero también desde el punto de vista administrativo, poder determinar la responsabilidad que le cabe a este funcionario con respecto a la titularidad del vehículo secuestrado” destacó el funcionario.

“Desde las directivas que tiene el Servicio Penitenciario, como así también las que se siguen desde Jefatura, continuaremos con las investigaciones hasta las últimas consecuencias para poder determinar el tipo de responsabilidad que le puede caer o no al funcionario que se haya nombrado o no en esta causa federal”, agregó Churín.

Aclaración

Por otra parte, ante versiones que surgieron, el secretario de Seguridad aclaró finalmente que “el rodado secuestrado no era conducido por su propietario al momento del procedimiento", y agregó que "como circunstancia del procedimiento realizado surge que esta camioneta tenía como propietario al funcionario del servicio penitenciario provincial, instancia que hoy está siendo sometida a un proceso de investigación judicial, como así también al procedimiento administrativo propiamente dicho y garantizando el debido proceso”, para luego agregar que “en las próximas jornadas se podrá determinar cuáles son las implicancias administrativas para este funcionario”.

El hecho

El procedimiento mencionado fue realizado el pasado viernes 6, cerca de las 13.40 en cercanías de la localidad de Puerto Eva Perón cuando efectivos de la Policía del Chaco detuvieron el paso de una camioneta Volkswagen Amarok, color gris, que provenía desde Formosa con destino a Resistencia. Tras la inspección sobre la caja de carga, se pudo apreciar varios bultos de cajas, de un color oscuro, escondidos debajo de la carpa del rodado.

Una vez abierto los mismos se descubrieron 375 panes de marihuana. Seguidamente los efectivos de la división Drogas procedieron a la detención del ciudadano que conducía la camioneta, por infracción a la Ley N° 23.737 de estupefacientes, quedando esta persona a disposición del Juzgado Federal.

Read 2112 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.