Print this page
Viernes, 18 Mayo 2018 07:39

DETUVIERON A EX FUNCIONARIO DE AIDA AYALA, FUE ALLANADO EL ESTUDIO DE MIGUEL VILTE Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DETUVIERON A EX FUNCIONARIO DE AIDA AYALA, FUE ALLANADO EL ESTUDIO DE MIGUEL VILTE DETUVIERON A EX FUNCIONARIO DE AIDA AYALA, FUE ALLANADO EL ESTUDIO DE MIGUEL VILTE julio molisano reporte24

SE ALLANÓ EL ESTUDIO JURÍDICO UBICADO EN MARCELO T. DE ALVEAR 190 Y SE PROCEDIÓ A LA DETENCIÓN DEL CONTADOR MIGUEL VILTE, EX SUBSECRETARIO DE ECONOMÍA MUNICIPAL DE AÍDA AYALA.

En el marco de la investigación por presunta malversación de fondos públicos, falta a los deberes de funcionario público y enriquecimiento ilícito; la Justicia Provincial ordenó el allanamiento del Estudio Jurídico del Contador Miguel Vilte. Por esta misma causa están detenidos ex funcionarios provinciales como Horacio Rey, Roberto Lugo y otros.

Su estudio jurídico ya había sido allanando a fines del mes de marzo mientras se ejecutaba la detención de Paulo Buttice, ex subsecretario de Medios y Comunicaciones de la provincia de Chaco.

Ahora el Contador Miguel Vilte, ex subsecretario de Economía Municipal de Aída Ayala se encuentra detenido en la División Investigaciones. Según anticiparon a Diario21.tc, en su estudio jurídico se secuestraron dos tomos y varios ejemplares relacionados a contratos de empresas de publicidad.

Una denuncia contra Miguel Vilte en la Justicia Federal

Cabe recordar que Miguel Vilte fue mencionado en una extensa declaración que realizó el Intendente de Quitilipi Carlos Casalboni ante la Justicia Federal. En esa denuncia el Intendente Casalboni advierte "posibles irregularidades" en la gestión de la Ingeniera Aida Ayala como Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación.

En su testimonio reseña el inicio de la relación con “la gente” de la entonces Secretaria de Asuntos Municipales, Aída Ayala, la Fundación Construir y el ex yerno de Ayala, el Dr. Matías Balmaceda Paiva. Carlos Casalboni también menciona a la hija de Aída, a un ex funcionario municipal de Resistencia Miguel Ángel Vilte y a la Cooperativa “Las Palmeras” de Rolando Acuña y el contador César Orlando Zibecchi (ambos imputados y detenidos en la Megacausa II y I, respectivamente).

Sobre estas acusaciones, el contador Miguel Vilte había manifestado “Yo era un empleado, tenía un contrato de obra. Trabajé un año con él asesorándolo en la parte contable y administrativa, pero todo lo que él expone en este momento me sorprende porque las decisiones las tomaba la secretaría de Economía utilizando los procedimientos de compra normales que tienen. Nosotros lo que hacíamos únicamente era tratar de que todo cierre administrativamente y que esté de acuerdo a lo que el Tribunal de Cuentas exigía."

FUENTE: DIARIO21

Read 1428 times