Miércoles, 20 Noviembre 2019 18:32

MARÍA CASH: REVELACIONES EN EL CASO DE LA DISEÑADORA DESAPARECIDA EN SALTA EN 2011 Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

21 NOVIEMBRE 2019 REPORTE24//

LA JOVEN SE ENCUENTRA DESAPARECIDA HACE OCHO AÑOS. EL CASO SE REACTIVÓ POR LA DECLARACIÓN DE UN TESTIGO CON IDENTIDAD RESERVADA.

Uno de los casos emblemáticos de Salta adquirió por estas horas un nuevo giro. Ocurre que, en el marco de la investigación sobre el paradero de Maria Cash, la diseñadora porteña desparecida en julio de 2011 en la provincia del norte, se iniciaron nuevos rastrillajes para poder encontrarla.

Este martes por la tarde, se inició un rastrillaje en una zona ubicada a 66 kilómetros de la capital salteña. Es una zona de monte, en el paraje salteño Palomitas. La búsqueda se inició por la declaración de un testigo de identidad reservada que describió donde estarían los restos de la diseñadora. El operativo durará tres o cuatro días.

Pedro García Castiella, abogado de la familia Cash dialogó con El Destape y aseguró que la familia se encuentra expectante pero cautos frente a las posibles novedades que se puedan llegar a dar.

El operativo se realiza con la intervención de la Gendarmería Nacional, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y Bomberos, además de perros rastreadores. El letrado dijo: “En la zona está trabajando el fiscal que interviene en la causa".

Todos los integrantes del operativo dejaron sus celulares para evitar filtraciones. “Es un trabajo muy prolijo y focalizado”, destacó García Castiella.

En el lugar trabaja el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (Sifebu) dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación. Entre sus funciones se encarga de coordinar con los demás organismos del Estado para intervenir articuladamente con el magistrado a cargo de la investigación, en la búsqueda de personas desaparecidas o extraviadas; o la identificación de personas halladas NN. Es decir que actúa a requerimiento de un juez o un fiscal.

García Castiella aseguró: “Está trabajando el mejor equipo del país hay más de 60 personas que coordinan y organizan las tareas en el inhóspito lugar”.

Read 1275 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.