Usted está aquí:NoticiasLocalesCHARATA: PEPPO ENTREGÓ TÍTULOS DE PROPIEDAD Y GARANTIZÓ BONIFICACIÓN DE LA TARIFA ELÉCTRICA PARA PEQUEÑOS PRODUCTORES
JALLAMUJERES: EL CHACO PARTICIPA DEL ENCUENTRO QUE CONGREGÓ A MÁS DE UN MILLAR DE MUJERES DE TODO EL PAÍS JALLAMUJERES: EL CHACO PARTICIPA DEL ENCUENTRO QUE CONGREGÓ A MÁS DE UN MILLAR DE MUJERES DE TODO EL PAÍS julio molisano reporte24
09
Diciembre

JALLAMUJERES: EL CHACO PARTICIPA DEL ENCUENTRO QUE CONGREGÓ A MÁS DE UN MILLAR DE MUJERES DE TODO EL PAÍS Destacado

Escrito por  POR JULIO MOLISANO REPORTE24
Publicado en Politica

ESTE 8 Y 9 DE DICIEMBRE, LAS MUJERES DE TODO EL PAÍS SE CONGREGARON EN LA PROVINCIA DE JUJUY, EN DEFENSA DEL ESTADO DE DERECHO, CONTRA EL ESTADO POLICIAL, Y RECLAMANDO POR LA LIBERTAD DE MILAGRO SALA Y TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS.

Desde la asamblea de NI UNA MENOS se decidió realizar un encuentro de mujeres en la provincia de Jujuy donde precisamente se encuentra encarcelada la diputada del UNASUR Milagro Sala que además lidera el movimiento social denominado Túpac Amaru.

Se congregó allí un importante número de mujeres militantes de todo el país y el Chaco participa de la movida por la libertad de Milagro Sala y de todos los presos políticos, en defensa del estado de derecho en la argentina.

La delegación chaqueña compuesta por 74 mujeres militantes de distintas organizaciones sociales organizadas auto gestionaron los recursos para poder llegar a la provincia de Jujuy y participar del encuentro que congregó a más de un millar de mujeres de todo el país pidiendo la libertad de Milagro Sala y de todos los presos políticos.

Jujuy fue el laboratorio represivo que comenzó en la argentina a partir de la asunción de Mauricio Macri como presidente, Morales, el gobernador electo, desató una terrible persecución que termino con el encarcelamiento arbitrario de Milagro Sala y desde allí se propagó la cacería política de dirigentes opositores en todo el territorio del país. Las mujeres congregas allí dicen NO a la represión, no al modelo económico que necesita la represión para imponerse.

Las mujeres se organizaron en solidaridad y diversidad para a marcharon por las calles de Jujuy y posteriormente frente al penal de Alto Comedero donde se encuentra presa la dirigente social Milagro Sala. El movimiento de Mujeres lesbianas, travestis y trans se hicieron presentes para enfrentar la persecución política y la represión feroz la avanzada neoliberal en la argentina.

Este 8 y 9 de diciembre, las mujeres de todo el país se congregaron en la Provincia de Jujuy, en defensa del Estado de derecho, contra el estado policial, y reclamando por la libertad de Milagro Sala y todos los presos políticos.

Las mujeres dijeron: ¡Basta de persecución y basta de represión!

Indudablemente este encuentro nacional instalo un mensaje frente al penal de Alto Comedero para todas las presas políticas, Jujuy fue el modelo, allí comenzó la persecución y el atropello de los derechos que encarna el modelo de saqueo de la derecha en la Argentina, hoy en sus calles también se siente el grito de libertad de las mujeres contra la opresión, queremos más JALLALLA MUJERES, queremos más democracia.

*JALLALLA es una palabra Quechua-Aymara que une los conceptos de esperanza, festejo y bienaventuranza. Se expresa en este único término, la idea de que nuestros sueños deben ir acompañados del fuerte deseo que se concreten, elevando a la Pachamama o el universo y trabajando para lograrlo.

Visto 578 veces Modificado por última vez en Sábado, 09 Diciembre 2017 23:38
Valora este artículo
(1 Voto)