Jueves, 06 Febrero 2020 09:06

EL IMPENETRABLE, CHACO: CAMPESINOS DENUNCIAN CUATRERISMO E IMPUNIDAD Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

06 FEBRERO 2020 REPORTE24//

EL FRENTE NACIONAL CAMPESINO (FNC) HACE PÚBLICO LA PREOCUPACIÓN E INDIGNACIÓN DE CENTENARES DE FAMILIAS CAMPESINAS LUEGO DE REUNIONES MANTENIDAS CON PRODUCTORES DE LAS ZONAS DE: FORTÍN BELGRANO; EL SAUZALITO; EL SAUZAL; MISIÓN NUEVA POMPEYA; FUERTE ESPERANZA Y COMANDANCIA FRIAS; TODO EN EL DEPARTAMENTO GRAL. GÜEMES PROVINCIA DEL CHACO.

Las familias damnificadas expresaron lo siguiente:

·         Centenares de familias originarias y campesinas de puestos, parajes y comunidades rurales de El Impenetrable, Chaco, somos víctimas de todo tipo de injusticias sociales…; pero en los últimos años ha empeorado los atropellos relacionados con la tala ilegal, los desmontes y el abigeato o cuatrerismo.

·         El abigeato (robo de ganado menor y mayor) por lo general no cometen las personas desocupadas y/o que padecen hambre. No, el abigeato es una actividad ilícita que llevan adelante personas que están organizadas y tienen buen pasar económico, se supone que tienen protección política local y llama la atención la ineficacia policial y judicial en muchos de los casos denunciados, salvo honrosas excepciones.

·         Está a la vista que la asociación ilícita de cuatreros cuenta con impunidad, mientras los sacrificados ganaderos se ven perjudicados y algunos de ellos temen perder lo poco que les queda.

·         Es sabido y es evidente que la cantidad carne que se comercializa en los pueblos no se condicen con los que se faenan legalmente; existen comerciantes que nada tienen que ver en el robo de ganado, pero queda claro que un alto porcentaje de la carne que se consume en los pueblos son de dudoso origen.

·         También es de público conocimiento que existe una organización ilícita, en El Impenetrable, que comercializa en otras provincias animales vacunos robados a familias campesinas. Hasta la fecha nadie hace nada al respecto.

·         Los Pequeños Ganaderos estamos cansados de que nos roben, estamos cansados de recurrir a las autoridades y que no pase nada, y estamos cansados que los cuatreros sigan libre y robando cada vez más.

Desde el Frente Nacional Campesino (FNC) solicitamos a las autoridades competentes tomen carta en el asunto, antes de que los cuatreros y sus cómplices destruyan la ganadería campesina de El Impenetrable, Chaco.

Read 725 times

Media

ELYDA CUESTA DENUNCIÓ "NEGOCIACIONES ESPURIAS Y REPARTIJA DE CARGOS A LOS DIPUTADOS DEL CHACO" Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.