Jueves, 25 Septiembre 2014 08:53

Importadores negaron que, para operar, deban utilizar un dólar a $14,50 Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
Importadores negaron que, para operar, deban utilizar un dólar a $14,50 Importadores negaron que, para operar, deban utilizar un dólar a $14,50 julio molisano reporte24

MERCADO CAMBIARIO/

Miguel Ponce, gerente de Relaciones Institucionales de CIRA, dijo en que no existe una decisión formal de canalizar las importaciones a un valor del dólar contado con liquidación, y que las operaciones se seguirán realizando a través mercado único y libre de cambios.

El gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara de Importadores de la Argentina (CIRA), Miguel Ponce, dijo hoy en que no existe una decisión formal de canalizar las importaciones a un valor del dólar contado con liquidación, y que las operaciones se seguirán realizando a través mercado único y libre de cambios.

“Esperamos tener en el día de hoy una reunión con el presidente del Banco Central (Juan Carlos) Fábrega, y la idea es aclarar que este es un tema de algunos bancos privados, ya que no hay ninguna posibilidad de que las importaciones no se canalicen por el mercado único y libre de cambios”, dijo Ponce en diálogo con Télam.

En ese sentido, explicó que “ciertos bancos privados están sugiriendo el contado con liqui y eso para nosotros es una barbaridad, los bancos privados están sugiriendo esto y ha generado una sensación de confusión”.

“Confiamos en que esto no sea así, porque sería estar hablando de un desdoblamiento del mercado cambiario; nosotros no tenemos instrucción”, aseguró.

Dijo que “es absolutamente incorrecto hacer importaciones que no sean canalizadas por ahí”, y estimó que “seguro Fábrega nos va a ratificar que esto no es así”.

El contado con liquidación se sitúa en torno de los 14,50 pesos y el oficial en torno de 8,41, por lo cual “es imposible pensar que pueda pasar eso”, concluyó Ponce.

Read 2350 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.