Jueves, 21 Mayo 2015 11:30

LA DIETA PARA PREVENIR EL CANCER Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LA DIETA PARA PREVENIR EL CANCER LA DIETA PARA PREVENIR EL CANCER julio molisano reporte24

PARA EL CREADOR DE ESTA VANGUARDIA, DE LA ENFERMEDAD "NO HAY QUE ESCAPARSE SINO OCUPARSE.”

Con las nuevas tendencias en nutrición vinculadas a la salud y la prevención de malestares y enfermedades, uno de los temas más temidos para los que creen que "más vale prevenir que curar" es el cáncer. Muchos científicos y médicos se queman las pestañas todos los días para tratar de encontrar una cura para lo que representa un avatar del temor en la mente de gran parte de la población. Mientras tanto, los hábitos alimenticios y deportivos tratan de paliar las posibilidades.

“Esto está pasando porque la gente cada vez esta mas ocupada en su bienestar, su salud… y cuando de salud hablamos, son muchas las enfermedades que se nos vienen a la mente… una de ellas es el Cáncer, una palabra que es temida y a la que la mayoría de la gente le escapa, y no está mal… porque es parte de nuestra cultura, pero la realidad es que no hay que escaparse sino ocuparse.” sostiene Ernesto Prieto Gratacós, Investigador científico independiente, formado en La Habana, Cuba, y Director del Centro de Oncología Complementaria con sedes en Bedford (Nueva York) y en Buenos Aires; imulsor de la Dieta Cetogénica.

Ésta aporta elementos muy útiles en la lucha contra el Cáncer específicamente y también contra otras enfermedades crónicas como la diabetes ya que logra mantener niveles sanguíneos considerados saludables. Prieto Gratacós explicó a INFOnews que “la base de la dieta cetogénica es conseguir niveles muy bajos de glucosa en el organismo, que ayudan a la apoptosis o muerte de las células cancerígenas que se nutren fundamentalmente de glucosa. El organismo puede funcionar de manera saludable utilizando en gran parte los cuerpos cetónicos y los ácidos grasos como combustible, y la presencia de éstos permite que los niveles de glucosa puedan estar incluso por debajo de lo que se consideraría hipoglucemia e dietas normales, sin perjuicio alguno para el cuerpo sano.”

La Dieta Cetogénica incluye entre los alimentos recomendados:

· consumo de distintos tipos de quesos

· carnes de vaca, cerdo, pollo y pescado,

· manteca, crema de leche y aceites de girasol y de oliva,

· verduras de hoja, hongos y muchos otros alimentos que redundarán en recetas muy sabrosas que permitirán conservar la salud a través de su consumo.

Read 2338 times

Media

gran acto de cierre de campaña del frente chaco merece más Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.