Jueves, 02 Marzo 2017 06:12

CADA AÑO 1.000 MILLONES DE NIÑOS SUFREN ALGÚN TIPO DE VIOLENCIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CADA AÑO 1.000 MILLONES DE NIÑOS SUFREN ALGÚN TIPO DE VIOLENCIA CADA AÑO 1.000 MILLONES DE NIÑOS SUFREN ALGÚN TIPO DE VIOLENCIA julio molisano reporte24

WORLDVISION LANZA UNA CAMPAÑA MUNDIAL PARA ACABAR CON LA VIOLENCIA INFANTIL BAJO EL LEMA “SE NECESITA A TODO EL MUNDO PARA ACABAR CON LA VIOLENCIA INFANTIL”.

2 de marzo de 2017: La organización de ayuda humanitaria y desarrollo, WorldVision, lanza hoy una campaña internacional para poner fin a la violencia contra los niños, bajo el lema “Se necesita a todo el mundo para acabar con la violencia infantil”.

El nombre de la campaña tiene como objetivo concienciar a todos los agentes implicados que este problema no puede ser resuelto por un individuo, grupo u organización si no de forma colaborativa. "No es que la gente no se preocupe por este tema", añade Charles Badenoch, director de sensibilización y compromiso de WorldVision International, "es sólo que han olvidado que los pequeños actos, cuando se multiplican por millones de personas, pueden transformar el mundo"

En los próximos cinco años, la ONG intentará impactar positivamente en la vida de cientos de millones de niños y niñas vulnerables a la violencia, contribuyendo así al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16.2: “Poner fin al maltrato, la explotación, la trata, la tortura y todas las formas de violencia contra los niños”.

Se calcula que la violencia contra niños a nivel mundial cuesta siete billones de dólares al año. Por tanto es un hecho que retrasa el desarrollo económico y erosiona el capital humano y social de un país. La ONG WorldVision pone de manifiesto que se trata de una problemática de proporciones epidémicas.

Todos los actores deben implicarse para reducir la violencia infantil

La violencia contra los niños es un problema que no puede ser resuelto por un individuo, grupo u organización de forma aislada. Se trata de un trabajo colaborativo a largo plazo en el que todos los actores tienen un papel fundamental:

-        Las familias son la línea de defensa más importante para los niños. Debemos ayudar a los padres y cuidadores a proteger a sus hijos ofreciéndoles nuevas habilidades, mejorando las fuentes de ingreso familiar y la seguridad económica.

-        Los líderes religiosos y comunitarios tienen un papel fundamental que desempeñar. Muchas creencias tradicionales acerca de la manera correcta de criar a un niño se han confundido equivocadamente con la práctica religiosa. Sabemos, por la experiencia de nuestro trabajo, lo influyentes que son los líderes religiosos y comunitarios. Estas personas con alta capacidad de acción, deben educar a sus comunidades sobre la violencia.

-        La acción del gobierno es vital. No es suficiente aprobar leyes que prohíban el matrimonio infantil, la mutilación genital o las palizas físicas. Los gobiernos deben medir el éxito de su trabajo por el número de condenas, no el número de leyes.

-        Los maestros son cruciales. Queremos que los niños pasen sus años formativos obteniendo una educación que les beneficie a ellos y a sus naciones, pero los maestros deben reconocer que su primer deber es mantener a los alumnos a salvo del daño.

-        Por encima de todo, necesitamos que los niños y los jóvenes conozcan y sea conscientes de su derecho a vivir sin violencia, a defenderse unos a otros y apoyarlos en la sociedad cuando lo hacen.

"En este momento, hay niños que sufren abusos físicos, sexuales y psicológicos. Algunos se ven obligados a trabajar, a formar parte de matrimonios o al reclutamiento armado. Cada uno de esto niños está siendo despojado de sus derechos, su dignidad y su potencial", dice Charles Badenoch, director de sensibilización y compromiso de WorldVision International.

La violencia afecta a más de mil millones de niños cada año, en todos los países y comunidades

Chicos obligados a luchar en milicias. Niñas violadas mientras luchan para ganarse la vida, víctimas del tráfico de personas para tener relaciones sexuales o casarse demasiado jóvenes. Incluso niños asesinados por brujería - como Robert, de siete años de edad paralizado parcialmente después de que su comunidad en Uganda reaccionara justo a tiempo para salvarlo de la muerte.

La mayoría de la violencia contra los niños no es tan llamativa o mediática. Hoy en día podemos encontrar niños golpeados en las escuelas, abofeteados y humillados en casa, amenazados y agredidos por cuerpos oficiales del Estado.

La violencia es un secreto tácito en cada cultura - todo el mundo sabe que sucede, pero nadie quiere hablar de ello.

Los niños merecen algo mejor. Proporcionar un entorno seguro es una parte crítica de la nueva línea de trabajo de WorldVision. Los niños necesitan entornos seguros para poder beneficiarse de todas las oportunidades en educación, servicios de salud, nutrición y medios de vida en los que la comunidad internacional está invirtiendo.

WorldVision desempeñará su papel en un creciente movimiento de niños y jóvenes empoderados, en una sociedad civil y comunidades religiosas concienciadas con la problemática, así como los gobiernos nacionales y otros socios implicados. Como ONG exigiremos acciones urgentes e impulsaremos el progreso para todos los niños dondequiera que trabajemos.

Acerca de WorldVision España

La Fundación WorldVision España es una ONG cristiana de desarrollo, ayuda humanitaria y promoción de la justicia, que desde 1950, trabaja con las comunidades más vulnerables para luchar contra la pobreza y conseguir un desarrollo sostenible. Su presencia en más de 100 países les permite responder rápidamente a las emergencias, los conflictos y los desastres naturales asistiendo a cerca de 11 millones de personas en más de 40 países. En el año 2015, gracias a los 1660 programas de desarrollo en los que trabaja, ha ayudado a más de 4,2 millones de niños en todo el mundo.

WorldVision es la ONG que gracias al apadrinamiento, ayuda a más niños en todo el mundo. Además es la mayor ONG proveedora de agua potable abasteciendo  a una persona nueva cada 30 segundos. Cada año sus cuentas son auditadas por la Fundación Lealtad, BDO Auditores S.L. y son depositadas en el Protectorado de Fundaciones.

Para más información visita nuestra web: http://www.worldvision.es/

Más información:

Eloisa Molina: eloisa_molina@wvi.org

Coordinadora de Comunicación

Tfno: 672 09 33 25

Blanca Ariño: blanca_arino@wvi.org

Coordinadora de Prensa

Tfno: 639 85 60 33

Read 1894 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.