Martes, 06 Junio 2017 06:27

SANATERO: GONZÁLEZ FRAGA VOLVIÓ ANUNCIAR "UNA INUNDACIÓN DE INVERSIONES" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SANATERO: GONZÁLEZ FRAGA VOLVIÓ ANUNCIAR "UNA INUNDACIÓN DE INVERSIONES" SANATERO: GONZÁLEZ FRAGA VOLVIÓ ANUNCIAR "UNA INUNDACIÓN DE INVERSIONES" julio molisano reporte24

EL PRESIDENTE DEL BANCO NACIÓN DIJO QUE LA LLEGADA DE DÓLARES "TIENE MÁS QUE VER CON EL DESARROLLO INSTITUCIONAL QUE CON LA ECONOMÍA".

DyN./El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, opinó que no depende de la magra economía el arribo de dólares, que aún no llegan. Para el economista, que “el país reciba una inundación de inversiones” está vinculado a las instituciones.

"Los datos que van a provocar que el país reciba una inundación de inversiones, tienen más que ver con el desarrollo institucional que con la economía", apreció el funcionario que reemplaza a Carlos Melconian.

González Fraga destacó el acuerdo que logró su entidad con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y sostuvo que "por lejos, es mucho más importante el desarrollo de las instituciones que de la política monetaria". La entidad anunció un arreglo para lograr "asistencia técnica para realizar una autocalificación de riesgo" de su cartera.

Durante un acto realizado dentro del Banco Nación, el presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici, adelantó que instrumentará una norma sobre "enfoque basado en riesgo" para que los bancos puedan "segmentar a sus clientes y poner el foco en operaciones" sospechosas de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.

Federici sostuvo que esta norma "va a permitir a las entidades financieras y cambiarias concentrar el esfuerzo en donde están los riesgos y las principales amenazas, trabajando más eficientemente en el método para lograr mejores resultados y poder ponerle las manos encima a los verdaderos criminales".

Según explicó, los bancos van a poder "segmentar a sus clientes en función del riesgo, porque no es lo mismo un cliente que tiene una cuenta en la cual cobra un sueldo en relación de dependencia que otro opera como dueño de un casino o de algún negocio que sea vulnerable desde el punto de vista del lavado de activos".

Read 1258 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.