Miércoles, 25 Julio 2018 10:04

LA VENEZOLANA DONNA GARZÓN SE ABRE PASO EN EL MUNDO DE LA MODA DE MIAMI Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LA VENEZOLANA DONNA GARZÓN SE ABRE PASO EN EL MUNDO DE LA MODA DE MIAMI LA VENEZOLANA DONNA GARZÓN SE ABRE PASO EN EL MUNDO DE LA MODA DE MIAMI julio molisano reporte24

SE TRATA DE UNA JOVEN EMPRENDEDORA Y DISEÑADORA, QUIEN CON SU MARCA DE CAMISETAS SEVENTYTWO° HA LOGRADO UN ESTILO QUE SE SIENTE PLACENTERO Y RECONFORTANTE, BAJO EL LEMA DE QUE “LA MODA DEBE SER CÓMODA”. TELAS DELICIOSAS, CORTES INTERESANTES, LÍNEAS SIMPLES Y SILUETAS FLUIDAS CARACTERIZAN LA CONFECCIÓN FINAL.

Donna Garzón, diseñadora de modas

A sus veintiocho años, Donna Garzón, es la personificación de lo que es ser emprendedora y talentosa en un país ajeno. La joven diseñadora, con estudios en Venezuela, Italia, España y Estados Unidos, se abre paso, gracias a su creatividad, en el mundo de la moda en Miami, bajo su marca Seventytwo° fabricando camisetas de algodón y últimamente, camisas de seda, para un mercado tan competitivo como el norteamericano, específicamente llevando su colección a boutiques en Miami donde reside desde hace cinco años y en Chicago.

Su filosofía es que “la moda debe ser cómoda” y en su taller de Aventura trabaja un equipo creativo completo de costureras, patronistas y los encargados del mercadeo de la marca, que nació en noviembre del 2016. Sólo diseñan camisetas de algodón aunque en las últimas colecciones tienen algunas blusas de seda, lo más importante es que la tela sea de buena calidad, pero sobre todo que se sienta muy rica en la piel. Todas las prendas son en blanco o negro porque para ella estos colores representan comodidad en su máxima expresión. Colores que puedes vestir y desvestir y que regularmente todo el mundo se siente identificado con uno o con el otro, a la hora de vestirse. “Los colores neutrales son como un magneto para mí “.

Desde su lanzamiento Seventytwo° ha fabricado 3,000 piezas en distintos modelos, tallas y colores, caracterizadas en 3 colecciones (2 de verano y una de invierno) que se encuentran a la venta por su página web, ferias de moda y distintas boutiques. Todas las prendas se fabrican en Miami utilizando telas fabricadas en los EE.UU. de la mejor calidad. Así mismo, los embalajes, como papel de regalo, folletos, bolsas, folletos de papel, etiquetas y tarjetas de visita, están hechos con papel 100% reciclado y diseñados por ellos mismos. “Creemos en las prácticas sustentables y nuestro equipo que trabaja incansablemente por esta marca”, dice Garzón.

Esta venezolana destaca que su país tiene una marcada influencia en su inspiración al diseñar sus confecciones: “De Venezuela me inspira TODO, es de donde vengo; lo que he hecho para la marca ha sido producto de los aprendizajes que me dejó mi país, mi gente y mi cultura”. Para introducirse en un mercado tan competitivo como el norteamericano afirma que la clave es “quedarnos cada vez más cerca de nuestros valores de hacer las cosas bien. Y que el público indicado siga la pauta, si ese es su estilo”.

--Para nosotros, telas deliciosas, cortes interesantes, líneas simples y siluetas fluidas son lo que nos hacen sentir lo mejor posible; porque en muchos casos, menos es más, en especial cuando se habla de ropa y la base es el confort. Mi misión como diseñadora es hacer que las personas se vean bien, y se sientan de maravilla consigo mismas, con un mínimo esfuerzo. Es por esto, que creo piezas casuales que han sido exquisitamente diseñadas, ejecutadas a la perfección y con los mejores materiales—explica Garzón--. Desde el cuidado de la piel hasta baños calientes, todo lo que tiene un toque suave en mi cuerpo, me alivia y eso es algo que quería transmitir en la marca. Así es como sabía que quería crear un producto que se extendiera y se sintiera en mi cuerpo.

BAJATE LA APP DE RADIO HIPER DIGITAL Y ESCUCHANOS EN TU MÓVIL

A los 17 años después de graduarse de bachiller en Caracas, Donna Garzón viajó a Florencia, Italia, donde realizó un curso introductorio a la moda y de allí se enamoró de ésta como mecanismo de expresión. De regreso a su país, continuó sus estudios en el Instituto Bivril de la Moda, pero al año se fue a Madrid, España, donde decidió estudiar dirección creativa y fotografía, lo cual le ha sido de gran utilidad para todo el proceso creativo de Seventytwo°. En Miami, realizó un diplomado en moda, pero más que todo en la parte de mercadeo y en lo que significa esta rama de la confección. Ha expuesto en el COAST (Feria de Moda) donde diseñadores de todas partes de Estados Unidos acuden a mostrar sus piezas para futuros y potenciales clientes.

--Sé que gracias a la marca me he conocido más y mejor, y me he convertido en una persona muy decidida, pero también, muy flexible—dice la diseñadora y emprendedora-- Y sin duda alguna, estos cambios en mi están completamente conectados con lo que significa Seventytwo°, que es mucho más que una marca de ropa. Seventytwo° ha sido un gran desafío, pero, afortunadamente la marca ha ido creciendo de pasito a pasito, hasta comprometerse profundamente con su estilo confortable, único y casual.

Esta joven emprendedora está haciendo de la moda su estilo de vida y lo va logrando con creces. Es incansable en su reto de darse a conocer. Su portal www.seventytwobrand.com y su Instagram @seventytwobrand son vitales para el mercadeo de sus creaciones para esta diseñadora venezolana que ya triunfa en Miami, para nuestro orgullo.

Read 1102 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.