Martes, 21 Marzo 2017 08:22

PRODUCTORES: CONTINÚA EL CORTE DE RUTA EN JUAN JOSÉ CASTELLI POR FALTA DE RESPUESTAS A LOS RECLAMOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PRODUCTORES: CONTINÚA EL CORTE DE RUTA EN JUAN JOSÉ CASTELLI POR FALTA DE RESPUESTAS A LOS RECLAMOS PRODUCTORES: CONTINÚA EL CORTE DE RUTA EN JUAN JOSÉ CASTELLI POR FALTA DE RESPUESTAS A LOS RECLAMOS julio molisano reporte24

EL GOBIERNO PROVINCIAL ADEUDA MÁS DE 30 MILLONES DE PESOS DESDE EL AÑO PASADOA LOS CONSORCIOS DE SERVICIOS RURALES

Rubén Villar tomó contacto con la redacción de Reporte24 para manifestarnos que no hubo ninguna respuesta por parte del gobierno provincial durante la jornada de protesta que se llevó a cabo en el día de ayer por lo cual hoy reanudan la medida de fuerza.

EL RECLAMO

Los Consorcios Rurales se encuentran realizando un corte de ruta a la atura de Juan José Castelli en reclamo al Cumplimiento de la ley 6547 compromiso asumido en febrero en Resistencia con un monto de $40.000 por mes que no se cumplió, se efectivizaron solo cuatro cuotas y en algunos Consorcios incumpliendo el resto del año por lo cual solicitan que el ejecutivo provincial ponga en función el IDRAF ley 7303 con independencia económica, este instituto es el órgano de aplicación de los Consorcios Rurales. Rubén Villar, quien lidera la organización de productores se encuentra al frente del reclamo que se debe a un acuerdo con el gobierno provincial que no se cumplió.

Los Consorcios Rurales manifiestan que “la situación es asfixiante ya que el gobierno nos está adeudando más de30 millones de pesos, desde el año pasado no recibimos fondos para brindar los servicios ni para cubrir los gastos de pagos al personal”.

La protesta se desarrolló ayer por la mañana con cortes parciales en la Ruta95, luego de varias horas decidieron cortar por completo el tránsito. Con el tráfico totalmente cerrado completaron la jornada de protesta que hoy se reanuda con más de veinte organizaciones las cuales constituyen los Consorcios de Servicios Rurales que nuclean a productores de Nueva Pompeya, Bermejito, Tres Isletas, Los Frentones, Colonias Unidas, Fuerte Esperanza, Castelli entre otros. El núcleo de productores se concentran en la Ruta 95 de Juan José Castelli con tractores y pancartas que expresan el reclamo a las autoridades del Gobierno Provincial. El dirigente campesino Rubén Villar expreso a Reporte24 que “Hay un compromiso del Gobernador Domingo Peppo de garantizar los fondos para que los Consorcios puedan prestar sus servicios a los pequeños productores pero lamentablemente en lo que va del año no hemos recibido ni un solo peso ynos vemos obligados a tomar este tipo de medidas”, el dirigente aseguró que “la situación viene empeorándose desde el año pasado y a raíz de esto hay cientos de pequeños productores sin recibir el servicio y además muchos consorcios tienen que pagar sueldos fijos a sus empleados”.

Los presidentes de los Consorcios manifestaron a Reporte24 que “hasta que no tengamos depositado el dinero en las cuentas de los Consorcios no vamos a levantar la protesta”

SOLIDARIDAD

La protesta de pequeños productores recibió la solidaridad y el apoyo de la gente que transita la ruta, así como de distintas personas de las localidades aledañas.Ampliaremos

Read 3685 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.