Domingo, 28 Septiembre 2014 22:59

LA UNION JUDICIAL PARA LA JUSTICIA POR 72 HS. Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LA UNION JUDICIAL PARA LA JUSTICIA POR 72 HS. LA UNION JUDICIAL PARA LA JUSTICIA POR 72 HS. julio molisano reporte24

UNION DE TRABAJADORES JUDICIALES DEL CHACO

Se concretó en la tarde de ayer viernes 25 de Septiembre, una nueva Asamblea en la sede de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco con la presencia de representantes del interior provincial, del sector pasivo y de esta ciudad capital. En la misma se analizó el éxito logrado en las medidas de fuerza dispuestas en la semana pasada por ésta entidad gremial que es la que está sosteniendo un plan de lucha que apuesta a recuperar la dignidad del conjunto de los trabajadores judiciales tanto los activos como los pasivos, teniendo en cuenta el incumplimiento del Gobierno provincial a la firma de un convenio que equipare gradualmente el salario de los trabajadores judiciales de ésta provincia con los de las demás, que los duplican y hasta triplican, violando el principio constitucional de igual remuneración ante igual tarea.

Se explicó a los concurrentes que esta entidad volvió a reclamar formalmente este último martes 23, con la presentación de un pedido de audiencia y apertura de paritarias al Sr. Gobernador de la Provincia y a la Sra. Presidenta de la Comisión de Hacienda de la Legislatura provincial, sin contar con novedades hasta la fecha, en la que se solicita el tratamiento del pago de adicionales remunerativos no bonificables, particulares al Poder Judicial y generales para todo el personal, que sean porcentuales, respetando la estructura de cargos y la carrera judicial, como ser: 1) Riesgo de Salud: visual por el trabajo en la P.C., traslado por los riesgos que hacen a la tarea de los ordenanzas, atención al público, utilización de productos químicos, interacción con la ciudadanía y policía en allanamientos y diligenciamientos; 2) Incompatibilidad laboral; 3) Dedicación Funcional y 4) Dedicación exclusiva, estos últimos tienen que ver con la expresa prohibición de ejercer cualquier otra actividad rentada y por jornadas de trabajo de ocho y hasta diez horas sin el pago de horas extras.

Cabe destacar que el Poder Judicial Chaqueño es considerado uno de los mejores del país, con personal altamente calificado que ingresa por concursos públicos, desarrollando una tarea científica, técnica y jurídica con un alto compromiso con la comunidad y el medio ambiente reflejado con la reciente certificación del Sistema de Gestión Ambiental IRAM ISSO, con una estructura sistematizada que ofrece a los profesionales involucrados controlar los expedientes on-line, siendo uno de los primeros en implementar el Instituto de Mediación, incorporando procedimientos novedosos que garantizan la real y efectiva prestación de éste servicio esencial, crecimiento éste que a lo largo de los últimos veinticinco años no ha sido acompañado por una política estatal que lleve al conjunto de los trabajadores judiciales a una situación de igualdad salarial con sus pares de otras provincias.

Para finalizar se resolvió por unanimidad ampliar las medidas de acción directa con PARO por 72 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo para los días Miércoles 1, Jueves 2 y Viernes 3 de octubre para toda la provincia y continuar la Asamblea el día Viernes 3 a partir de las 18 hs. en la Sede Gremial sita en M.T. de Alvear Nº1020, ciudad.-

Read 4332 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.