Martes, 23 Agosto 2016 12:46

SUTEBA TOMO EL MINISTERIO DE ECONOMIA DE LA PLATA, EL CONFLICTO DOCENTE SE NACIONALIZA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
SUTEBA TOMO EL MINISTERIO DE ECONOMIA DE LA PLATA, EL CONFLICTO DOCENTE SE NACIONALIZA SUTEBA TOMO EL MINISTERIO DE ECONOMIA DE LA PLATA, EL CONFLICTO DOCENTE SE NACIONALIZA julio molisano reporte24

Ahora, dirigentes y docentes de las Seccionales Combativas de SUTEBA y de otros distritos bonaerenses marchan en La Plata. Temprano concentraron en el ministerio de Educación, pero estaba completamente vallado y custodiado fuertemente por los cuerpos de Infantería. Por eso se trasladaron al ministerio de Economía donde realizan una ocupación y asamblea hasta ser atendidos. Patricia Ríos, Secretaria de Educación de SUTEBA La Plata, señaló: “Es una vergüenza, además de no pagar el sueldo como corresponde a miles de docentes y practicar ilegales descuentos, no quieren escucharnos y mantienen las dependencias educativas cerradas y abarrotadas de policías. Los docentes, en particular los que no cobraron, necesitamos ser escuchados por eso vinimos a Economía”.

Ríos agregó: “Por el reclamos salarial y educativo, el 11 hubo un parazo de docentes, estatales, salud y judiciales. Y en la jornada del 10 de los SUTEBA Combativos se lograron soluciones. Pero el dato fue obligar a la Celeste y al Frente Gremial Docente a parar, lo que marca el fracaso de lo que pactaron en paritaria y de su política de “tregua”. Hay preocupación en el gobierno, pero prima el sentarse sobre la caja y no aumentar. La tendencia a la huelga provincial de los estatales y docentes, con movilización, se pone a la orden del día. Pero la condiciona el rol de la dirigencia”.

Guillermo García, Sec. Gral. Adjunto de La Plata, afirmó: “El paro preocupó al gobierno que tomó nota de su contundencia y ve que vamos a un conflicto duro. Además, reforzó la lucha de los estatales. También fue importante al abarcar 15 provincias, en un reclamo nacional. La CTERA y UDA despotrican por el "fracaso" de la paritaria y por perder un compromiso -negocio- en la Formación Docente que el ministro Bullrich no quiere cumplir”.

García continuó: “El conflicto salarial y educativo se nacionalizó. El 24 paran CTERA, la Federación Nacional Docente en la CTA Autónoma y demás gremios, además de los universitarios y queda la posibilidad abierta de paro el 2 de setiembre y se va a la Marcha Federal. Están votadas las 48hs sin fecha, para "consensuar" con el Frente Gremial. Los sectores combativas tomamos eso para exigir que le pongan fecha y para llamar a una Jornada de lucha por 48hs, con marcha el 23 a La Plata por los que no cobraron, más el paro el 24, con posterior Plenario de Delegados por la continuidad”.

Por último, Diana Thom, Sec. de Salud de SUTEBA Quilmes, concluyó: “Vamos el 23 y 24 y llevaremos mandatos de asambleas exigiendo a la conducción Celeste que llamen a paro el 2 de setiembre como habían votado las asambleas y un plan de lucha. Ese día llaman sólo a ‘cese de actividades’ y a la Marcha Federal. Pero si la Celeste no llama, el 2 los SUTEBA Combativos debemos parar y movilizar a la Marcha Federal con un programa propio y columna organizada. Plata hay, exijamos que salga poner de impuestos a los ricos y no al salario; de eliminar los millonarios subsidios a la enseñanza privada y de suspender los pagos de la ilegítima deuda externa”

Read 5465 times

Media

MARCHA FEDERAL CONTRA EL AJUSTE Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.