Domingo, 29 Octubre 2017 12:14

PARO DOCENTE POR 48 HS. MARTES 31 DE OCTUBRE Y 01 DE NOVIEMBRE Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
FESICH Y SITECH CASTELLI CONVOCA A PARO DE 48 HS. EL 31 DE OCTUBRE Y 01 DE NOVIEMBRE.DENUNCIAR EL INCUMPLIMIENTO DE HABILITAR LOS RECONOCIMIENTOS MEDICOS EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA FESICH Y SITECH CASTELLI CONVOCA A PARO DE 48 HS. EL 31 DE OCTUBRE Y 01 DE NOVIEMBRE.DENUNCIAR EL INCUMPLIMIENTO DE HABILITAR LOS RECONOCIMIENTOS MEDICOS EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA julio molisano reporte24

FESICH Y SITECH CASTELLI CONVOCA A PARO DE 48 HS. EL 31 DE OCTUBRE Y 01 DE NOVIEMBRE.DENUNCIAR EL INCUMPLIMIENTO DE HABILITAR LOS RECONOCIMIENTOS MEDICOS EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA:

Es urgente habilitación las sedes de Juntas Médicas de: Resistencia, General San Martín; Juan José Castelli; Presidencia Roque Sáenz Peña; Villa Ángela y Las Breñas y ampliar muchas más localidades. Cuando el docente se encuentre en su lugar de residencia al momento de solicitar dicho reconocimiento, se debe efectuar en el lugar más cercano a su residencia habilitado a tal fin, sin importar la cantidad de días solicitados. El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología debe Garantizar el Servicios de Reconocimientos Médicos para evitar gastos y traslados de los Docentes.

BASTA DEL MANOSEO DE SALUD OCUPACIONAL.

Desde FESICH SITECH CASTELLI (desde la Federación de Sindicatos Independientes del Chaco) hace más de un año y medio, se sigue con el manoseo a los trabajadores de la Educación en donde se pone en juego la Salud de los Docentes, frente esté Organismo Ilegal. La Secretaria General de la Gobernación, para ahorrar supuestamente dinero a costa de la salud de los docentes chaqueños-, a que deban trasladarse a Resistencia, PARA LOS RECONOCIMIENTOS, TRAMITES DE LICENCIAS Y JUNTAS MEDICAS. ESTE ORGANISMO ILEGAL DENOMINADO “SALUD OCUPACIONAL”, TRATO Y DESTRATO A LOS COLEGAS DE TODA LA PROVINCIA SIN IMPORTAR SU SALUD, MUCHAS VECES VIOLANDO TODA LA NORMATIVA.

PARO DOCENTE POR 48 HS. MARTES 31 DE OCTUBRE Y 01 DE NOVIEMBRE

FESICH SITECH CASTELLI (desde la Federación de Sindicatos Independientes del Chaco) se convoca a paro de 48 horas los. martes 31 de octubre y 01 de noviembre La convocatoria de la medida de fuerza es por la total falta de respuestas del Gobierno al reclamo salarial docente, frente a la inflación, lo que el Poder Ejecutivo ha tenido un incremento mezquino de un 7.5% frente a una inflación que supera el 17%. El tema salarial, es el eje central de los reclamos.a se fundamenta en la falta de respuestas s al reclamo salarial docente y frente a una acuciante situación socioeconómica, de pulverización lisa y llana del poder adquisitivo de los reducidos salarios, frente a una inflación que redobla el porcentaje paupérrimo otorgado por el gobierno provincial.

RECHAZO A LA REFORMA LABORAL

El mancillo de la Ley de Financiamiento Educativo por parte del Gobierno Nacional con la no convocatoria a las paritarias docentes nacionales y con ello la no fijación del piso salarial del docente inicial del País, y de la mano la falta de asistencia financiera a las provincias en la materia, tiene su repercusión directa en el empobrecimiento del conjunto de la docencia argentina, con la profundización de la crisis salarial del sector por parte de los gobiernos de las distintas jurisdicciones del País, que además, al no contar con el piso salarial.

Read 2061 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.