Print this page
Viernes, 24 Octubre 2014 17:15

EDUARDO FERNÁNDEZ: "SOMOS EMPRESARIOS, NO GERENTES DE MULTINACIONALES" Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EDUARDO FERNÁNDEZ: "SOMOS EMPRESARIOS, NO GERENTES DE MULTINACIONALES" EDUARDO FERNÁNDEZ: "SOMOS EMPRESARIOS, NO GERENTES DE MULTINACIONALES" julio molisano reporte24

APYME PARTICIPÓ DE LA CONVOCATORIA POR LAS IDEAS NACIONALES Y POPULARES REALIZADA EN MAR DEL PLATA

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) participó del encuentro realizado durante el día de ayer en Mar del Plata, en el marco de la Convocatoria Económica y Social por la Argentina, que contó con la presencia del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, los diputados nacionales Héctor Recalde y Juan Carlos Junio, y los dirigentes sindicales Eduardo López (CTA) y Horacio Ghillini (CGT).

Eduardo Fernández, presidente de APYME, expuso en la mesa dedicada al empresariado nacional. "Desde el poder corporativo se suele ubicar al empresariado como defensor de las teorías económicas ortodoxas y la ausencia del Estado; pero nosotros queremos decir que los que estamos sentados acá queremos un Estado activo y eficiente".

"Somos empresarios, recorremos el país, mientras que en otro espacio están los gerentes de multinacionales que se autotitulan empresarios. Los vemos transcurrir gobierno tras gobierno, coloquio tras coloquio, repitiéndonos qué es lo que debe hacer el conjunto de la población y dando consejos a los diferentes candidatos para que la economía funcione", señaló el dirigente, "hoy queremos decirles que tenemos propuestas, que acompañamos un proceso político, económico, pero lo hacemos a partir de la convicción de que queremos construir una Nación y una sociedad distintas; para nosotros el concepto de Nación es importante, porque en realidad es el principal factor de solidaridad entre los ciudadanos del país".

Eduardo Fernández destacó que "nos estamos constituyendo en un frente de empresarios nacionales dispuestos a dar debate a cada una de las propuestas, por la necesidad de que las empresas tengan rentabilidad, pero en el marco de una sociedad distinta y un proyecto nacional, atento a las necesidades de nuestro pueblo".

Integraron también la mesa del empresariado nacional las entidades Asociación Pyme, CGE, CGRA, CEEN y Fedecámaras, junto con el diputado Carlos Raimundi y el gerente general de APYME, Roberto Ratti Merchante, como moderador del debate.

En el evento estuvo presente la Comisión Directiva de la Delegación Mar del Plata de APYME, encabezada por Carlos Fillippini.

Las otras mesas del encuentro se dedicaron a “Economía Social y Popular” y a “Ideas para una Política Soberana”.

Read 2542 times