Sábado, 09 Mayo 2015 09:03

ARGENTINA Y BRASIL AVANZARON EN LA RENOVACIÓN DEL ACUERDO AUTOMOTOR Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
ARGENTINA Y BRASIL AVANZARON EN LA RENOVACIÓN DEL ACUERDO AUTOMOTOR RELACIÓN BILATERAL ARGENTINA Y BRASIL AVANZARON EN LA RENOVACIÓN DEL ACUERDO AUTOMOTOR RELACIÓN BILATERAL julio molisano reporte24

RELACIÓN BILATERAL

El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el canciller Héctor Timerman se reunieron con sus pares brasileños, el canciller Mauro Vieira y el ministro de Industria, Armando Monteiro, en donde avanzaron en temas de la agenda bilateral, entre ellos la renovación del acuerdo automotor.

"Hemos tenido una reunión muy cordial y muy productiva, donde repasamos todos los temas de la agenda bilateral. Hemos encontrado una gran convergencia en cuanto a la mirada estratégica de la relación bilateral" aseguró Kicillof tras el encuentro.

El canciller Héctor Timerman resaltó el diálogo sobre los temas importantes para afianzar la estratégica relación entre ambos países.

En cuanto al acuerdo para el sector automotriz se continúa trabajando en el protocolo que permita la renovación del mismo. Otro de los puntos resaltados es la convocatoria a la comisión de la hidrovía Paraná Paraguay, que es la puerta de salida de prácticamente todas las exportaciones de nuestros países.

Tanto Timerman como Kicillof destacaron el apoyo de Brasil hacia nuestro país en el litigio contra los fondos buitre. Especialmente en el acompañamiento para buscar una alternativa mundial que ponga freno al accionar de estos fondos especulativos. En el mismo sentido, resaltaron la necesidad de concretar profundos cambios en los organismos multilaterales, como el FMI.

Kicillof comentó que se establecieron comisiones específicas para avanzar en las diferentes cuestiones que atañen a la relación entre ambos países. "Debemos seguir afianzando la integración productiva, porque ese será el mejor camino para intensificar nuestra relación bilateral" resaltó el ministro satisfecho.

Read 2515 times

Media

CONOZCA A FLORENCIO RANDAZZO Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.